ECONOMÍA | ADOBE ENVIÓ CORREO A SUS CLIENTES

Adobe anuncia que no dará más servicio a Venezuela

Por MC. 08/10/2019

También cancelará las cuentas de los clientes de ese país

Venezuela
Photoshop
Adobe

Adobe anuncia que no dará más servicio a Venezuela

La compañía Adobe no prestará más sus servicios hacia Venezuela, esto en virtud del cumplimiento de las sanciones aprobadas recientemente por el gobierno de Estados Unidos. Esta medida afectará en gran manera a los usuarios de este software ya que no podrán tener acceso a sus cuentas en la nube ni al mismo programa.

Adobe no podrá devolver el dinero

La empresa ha aclarado que esta medida no implica la devolución del dinero de los clientes ya que las transacciones económicas de esta categoría también están prohibidas. Según se ha informado, será el 28 de octubre la fecha límite para que los usuarios de este software descarguen todos sus archivos y documentos alojados en estos servidores.

Algunos de los programas de diseño más usados eran Photoshop y Premiere, pero ahora los usuarios deberán buscar otras opciones ya que no podrán seguir usando Adobe.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y muchas personas emitieron sus opiniones al respecto. Habrá que esperar las opiniones de las figuras públicas y las medidas que se tomarán para que las personas que diseñan o que necesitan de ese software para trabajar puedan resolver la situación de manera temporal.

Los programas de Adobe eran usados por trabajadores independientes

Cabe destacar que dese hace algunos años en Venezuela se promocionaba la idea de tener software libre o de código abierto, una idea que no tuvo mucha trascendencia debido a lo fácil que era obtener las licencias de programas ampliamente conocidos y de años de trayectoria aunque no eran gratis.

Esta decisión de Adobe pone al descubierto la complicada situación de las operaciones económicas con el país de Venezuela en aquellas áreas donde las leyes que sancionan ciertas actividades exijan acciones inmediatas aunque puedan haber efectos colaterales.

Los programas de diseño de Adobe son muy usados en Venezuela y más para trabajos del tipo FreeLancer, una modalidad de empleo en casa que ha permitido que muchos venezolanos puedan obtener un ingreso extra para sus gastos personales.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar