Todo lo que se debe saber sobre la deformación de metales

La deformación metálica se usa para moldear el tamaño y la forma de las diferentes piezas de metal.
COLUMNA CERO
España
07.10.2019
Compartir:

La industria metalúrgica es una de la más antiguas, siendo posible remontarse a finales del Neolítico, cuando el hombre golpeaba el cobre hasta transformarlo en láminas. Los procesos de trabajo se fueron perfeccionando, se descubrieron nuevos materiales y, con el pasar de los siglos, se comenzó a construir una industria mundial entorno al metal, al observar su gran versatilidad de cara a la creación de nuevos materiales.

En la actualidad, es posible elaborar, por medio de diversos procesos y materiales, un importante número de productos tanto para uso cotidiano, como para uso en otras áreas industriales.

Destacan diversos procesos de tratamiento y conformado del metal, pero, a continuación, se explicará todo lo que se debe saber sobre la deformación de metales y sus ventajas de cara a la obtención de piezas y estructuras.

La deformación metálica

La deformación metálica es un proceso de conformado industrial, en el que, mediante fuerzas aplicadas, se moldea el tamaño y la forma de piezas metálicas, con el fin de fabricar piezas, mobiliario o estructuras, entre otros productos.

La peculiaridad del proceso radica en que se aprovecha la totalidad de la pieza, de modo que no se pierde material. Esto supone, por un lado, la preservación del peso original de la pieza y, por otro, un ahorro con respecto a otras técnicas como sería el mecanizado.

Conceptos básicos sobre la deformación de metales

Principalmente, existen dos modalidades de deformación de metales, diferenciadas por la temperatura:

– Deformación metálica en frío: Sus objetivos son la precisión y los acabados, por lo que se emplea la presión a temperatura ambiente para no interferir en las características del material dúctil. Se utiliza en procesos como el laminado en frío y el plegado de chapa, logrando, de este modo, estructuras con un buen acabado, pero, además, con una resistencia óptima.

– Deformación metálica en caliente: Su objetivo es la deformación plástica a través de la exposición del material metálico a temperaturas superiores a la de recristalización. Es de gran utilidad a la hora de trabajar con metales que se fracturan con facilidad al tratarse en frío. En este sentido, el claro ejemplo sería el proceso de forja, en el que se pasa de la fundición al enfriado, logrando un moldeado ilimitado por medio de golpes de presión mientras el material continúa caliente.

A estos dos tipos de deformación, han de sumársele otros procesos categorizables como subtipos, cuyo fin también es el de producir cambios plásticos en el material. Algunos de ellos serían el cizallado, el troquelado, la extrusión o el trefilado.

Más allá de la teoría, el posible encontrar el ejemplo práctico consultando deformación de metales en eurorremate.com, empresa especializada en la deformación de metales. Mediante las técnicas ya nombradas, ofrecen los mejores acabados en:

– Máquinas para mobiliario urbano

– Complementos para naves industriales

– Dispensadores para estaciones de servicio

– Todo tipo de elementos para camiones cisterna

Eurorremate, de la teoría a la práctica

Esta sociedad laboral, lleva en marcha desde 1997, cubriendo las necesidades de sus clientes, a través de la calidad y la resolutividad, traduciéndose todo esto en la fabricación de todo tipo de elementos para la construcción con un nivel de profesionalidad y eficiencia altamente valorados.

De acuerdo con su filosofía, la agilidad a la hora de la entrega en conjunción con maquinaria de última generación, son los pilares de su éxito. Así como, su situación geográfica en Ciudad Real, la cual favorece dicha agilidad en la entrega.

Remates, canalones, aireadores, chapa antideslizante, así como trabajos de corte, curvado o lijado, son algunas de sus espacialidades. Otros sectores en los que vuelcan sus esfuerzos como proveedores son:

– El de mobiliario para terminales desatendidos de suministros de carburantes en estaciones de servicio.

– El sector hostelero y de restauración.

Cooperativas.

La deformación de metales, una industria por la que apostar

Muchos conocen la teoría en lo que a conformado de metales se refiere, pero muy pocos saben la versatilidad que esta conlleva, así como los beneficios que brinda en todo tipo de sectores, incluyendo el sector servicios.

Eurorremate ofrece estructuras y piezas metálicas con infinidad de formas y tamaños, para lograr una estética adecuada y unos acabados a medida, de modo que sus clientes queden lo más satisfechos posible.

Confiar en expertos de la fabricación de piezas metálicas es una inversión de negocio, que hace de la teoría una realidad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño