ECONOMÍA | NEGOCIOS

Facturación electrónica, la mejor manera de gestionar tus facturas

Por COLUMNA CERO. 30/09/2019

Las facturas electrónicas son la nueva manera de gestionar todos aquellos pagos de servicios que debamos realizar, siendo posible realizarlo desde cualquier lugar.

electrónica
facturación
gestionar

Facturación electrónica, la mejor manera de gestionar tus facturas

¿Buscando un programa para facturar?

Un programa facturación online gratis es una herramienta indispensable para cualquier empresa o negocio.

De esta manera las empresas o autónomos tienen a su disposición la capacidad de gestionar de manera sencilla y de forma online sus facturas electrónicas, dado que las pueden generar desde cualquier dispositivo.

Este tipo de programas permiten el escaneo de las facturas en PDF por medio de un reconocimiento automático.

Por otra parte, se puede enviar las facturas a los clientes desde el mismo programa, lo que mejorará la efectividad. ¿Por qué decimos esto? Porque gracias a estas herramientas podrás saber si llegaron, si las pagaron, si están pendientes por cobrar, entre otros.

En internet puedes encontrar programas de pago como de versión gratuita, permitiendo que las facturas electrónicas puedan ser subidas a las plataformas públicas. También desde este tipo de programas puedes firmar documentos, entre muchas otras funciones de utilidad.

Por otra parte, también cuentan con otros planes aparte del gratuito, como lo son los planes Premium, los cuales se adaptan a las necesidades y características de las compañías o autónomos.

La facturación debe ser simple y sin confusión

Si bien parece obvio que el uso del software de facturación mejora el flujo de trabajo, muchos empresarios todavía están abrumados y frustrados cuando se trata de facturar, incluso muchos de ellos utilizan plantillas de facturas de Excel o Word, dos programas que son mucho más útiles para otras tareas que la facturación.

Con un buen software de facturación online puedes hacer que los números de facturación sean consistentes, pudiendo identificar rápidamente qué facturas no se han pagado y averiguar exactamente cuándo las pagan los clientes.

Con un programa de facturación online fácil y rápido, las entradas de efectivo serán más rápidas, mejorando así y mejoran el flujo de efectivo.

Uno de los objetivos principales de una factura es que se pague. Entonces, ¿por qué no invertir en un software que te permita no solo crear facturas rápidamente y enviarlas en segundos a tu cliente?

En un negocio convencional las facturas se crean al final del mes o trimestre, se imprimen y se envían por correo. Es raro que la factura se pierda en el camino y con una mayor frecuencia llegan de manera segura.

Sin embargo, este proceso lleva un tiempo considerable en comparación con el ritmo actual de trabajo de las empresas. Gracias a este tipo de herramientas, las fechas se pueden duplicar y lo que es más importante aún, el emisor debe crear la factura en papel y el receptor debe volver a ingresarla en su propio programa.

Es por eso que la facturación online te ofrece procesos de facturación más rápidos, con mayor flexibilidad y mejor automatización.

¿Cuáles son las ventajas de estos programas?

Una de las ventajas que más hay que destacar es el ahorro y la efectividad que tienen sobre los programas clásicos, dado que no se necesita imprimir la factura o mandarla por correo postal, además que su almacenamiento se encuentra en la nube.

Por otro lado existe la posibilidad de ser enviada por internet, algo que permite una comunicación instantánea con los clientes, quienes pueden cancelar la factura de manera inmediata al recibirla, reduciendo de esta manera los plazos de pago, algo muy habitual en los autónomos.

La utilización de programas para realizar las facturas electrónicas también ofrece más protección ante los fraudes, dado que ante una complicación se puede seguir la ruta de la operación, la cual deja huellas digitales.

Además, con su almacenamiento en la nube, es posible buscarla de manera rápida con solo un clic.

Los programas electrónicos para estas facturas online son la mejor manera de gestionar la facturación de una empresa, no solo por sus diversos beneficios, como mayor seguridad y rapidez, sino también que existen planes a los que acceder de acuerdo con la necesidades de la empresa, consiguiendo servicios personalizados para mejorar la gestión de facturas.











TAMBIÉN EN:
flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar