Cinco consejos para elegir correctamente maquinaria de hostelería

Si estás buscando aparatos industriales o maquinaria de hostelería, ten en cuenta las siguientes consideraciones.
COLUMNA CERO
España
26.09.2019
Compartir:

A la hora de abrir o reformar un negocio de hostelería es necesario realizar una inversión considerable en maquinaria, ya que resulta fundamental para el correcto funcionamiento del mismo. Al tratarse de una inversión tan importante, no es conveniente realizar compras de segunda mano o comprar sin considerar algunos aspectos claves para la toma de decisiones.

Ello no implica que resulte complicado encontrar maquinaria de hostelería barata, ya que existen negocios como Fibraclim, la tienda para hostelería, que ofrecen a través de su tienda online www.fibraclim.com todo tipo de máquinas y electrodomésticos industriales imprescindibles para un negocio de hostelería a precios muy asequibles. Así pues, si buscamos bien ofertas de este tipo, la inversión inicial no resulta tan abultada.

¿Cómo elegir maquinaria de hostelería?

Son muchos los consejos que los expertos del sector recomiendan a los emprendedores y negocios de hostelería, pero sin duda los que resultan de mayor utilidad e importancia son los que se muestran a continuación:

Listado y presupuesto

Es necesario redactar un listado con los productos y maquinarias que se necesitan en el negocio. De esta forma es posible priorizar entre aquellos que son imprescindibles y que tienen que estar en el negocio para su apertura y aquellos que pueden ser adquiridos más adelante por ser complementarios pero prescindibles. Una vez elaborado el listado podemos hacernos una idea aproximada del coste final de la adquisición de maquinaria y por ello será el momento de fijar un presupuesto. 

Tomar medidas

Una vez sabemos toda la maquinaria que necesitamos para el negocio llega el momento de estudiar la distribución de la misma en el espacio. Para ello hay que visualizarla instalada y en funcionamiento y hacer medidas de los espacios para asegurarnos de que la maquinaria encaja sin problemas de espacio. Esto evitará posibles problemas al comprar máquinas que después resulten demasiado grandes o pequeñas. La información respecto al tamaño de la maquinaria suele ser expuesta con claridad por los proveedores de maquinaria, así que se puede usar esta información para diseñar y cuadrar la distribución.

Elegir empresa especializada

La compra de maquinaria de hostelería para un negocio es algo lo suficientemente importante como para no elegir cualquier empresa. Es necesario elegir una empresa especializada en suministros de hostelería que cuente con todo tipo de maquinaria para evitar tener que visitar diferentes negocios, con la pérdida de tiempo que ello supone. Al elegir una empresa especializada también se dispone de un asesoramiento experto y con mayores garantías, así que hay que decantarse por la empresa especializada que más confianza genere.

Servicio técnico del proveedor

Estas empresas especializadas o proveedores de suministros de maquinarias de hostelería cuentan con un servicio técnico para atender cualquier incidencia que experimenten sus clientes con la maquinaria adquirida. Que el proveedor escogido cuente con un servicio técnico profesional, que actúe de forma rápida y precisa y que sea resolutivo es algo elemental. Y es que cuando ocurra algún tipo de incidencia responderán y ofrecerán soluciones efectivas que evitarán alteraciones significativas en el negocio.

Apostar por marcas conocidas

En el sector de la maquinaria existen marcas que se han introducido en los últimos años como soluciones low cost. Aunque sus precios bajos pueden resultar muy tentadores, lo recomendable es comprar maquinarias de marcas conocidas y con prestigio en el sector, ya que aportarán una dosis de tranquilidad y de calidad muy necesarias en los comienzos de un negocio. Además, al tratarse de marcas conocidas será mucho más fácil localizar piezas en caso de ser necesarias reparaciones. Es una apuesta clara por la seguridad y la garantía de buen funcionamiento.

El mobiliario de hostelería, otra inversión a tener en cuenta

Además de la compra de maquinaria de hostelería siguiendo los consejos que hemos mostrado anteriormente, cualquier negocio de hostelería tiene también que realizar una inversión en mobiliario de hostelería. Dentro de este concepto se engloban elementos como sillas, mesas, taburetes, sillones, mobiliario de terraza o mobiliario plegable, entre otros. 

Al igual que con la maquinaria es recomendable realizar un presupuesto, redactar las necesidades del negocio, comprar marcas conocidas y apostar por empresas y proveedores profesionales. De esta forma estamos garantizando la concepción y construcción de un negocio que con toda probabilidad será un éxito. Y es que el público valora cuando los negocios hacen las cosas bien.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño