Hidrolimpiadoras y vaporetas para limpiezas más eficientes

Son dos electrodomésticos que han revolucionado el concepto de limpieza, sobre todo cuando el trabajo es más arduo, porque la suciedad se incrusta sin piedad.
COLUMNA CERO
España
28.08.2019
Compartir:

La tecnología no para de innovar en el servicio de las tareas domésticas. Cada vez se ha avanzado más en cuanto a las funcionalidades de los electrodomésticos que nos facilitan la vida, siendo ejemplos fehacientes de esto, los nuevos modelos que están saliendo al mercado de hidrolimpiadoras y vaporetas.

Ambos artilugios son ideales para ahorrar tiempo y esfuerzo en sacar la suciedad más rebelde en espacios y superficies difíciles. El uso de estos equipos se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos por su efectividad, no sólo en espacios grandes y públicos que se ensucian con más facilidad, sino también en el hogar.

Aliadas de las limpiezas difíciles

Por su características, las hidrolimpiadoras son catalogadas como las aliadas de las limpiezas difíciles. Una hidrolimpiadora es un artilugio que expulsa agua por una manguera con una presión tal (con la ayuda de un motor) que contribuye a sacar la suciedad que está incrustada y que cuesta mucho eliminar con una manguera normal, con la cual se gastaría mucha más agua.

Algunos modelos permiten que se pueda recargar con el detergente u otra solución jabonosa para óptimos resultados, de igual forma, están las que incluyen el uso de agua caliente para atacar suciedades aún más difíciles.

Son muchos los modelos que existen actualmente en el mercado, saber cuál es la mejor puede significar un dilema. Revisar un comparador de este tipo de equipos es lo más recomendable, para así tener detalles de primera mano sobre características, ventajas y precios.

Algunos aspectos a considerar son los siguientes:

– Presupuesto con el se cuenta para comprar la hidrolimpiadora.
– Tener un buen sitio para guardarla.
– Decidir si se quiere una eléctrica o de gasolina, teniendo en cuenta el gasto adicional que implica la recarga de combustible.
– Si el uso será doméstico o profesional.
– Si se necesitará agua caliente para limpiezas más difíciles.
– La frecuencia con la qué se utilizará.
– El tipo de superficie a limpiar.

Entre las hidrolimpiadoras que son catalogadas como las mejores del mercado actualmente, está la Karcher K5, considerada la "todoterreno" de las hidrolimpiadoras. Incorpora ruedas para su traslado y la presión de agua que puede desarrollar es capaz de limpiar cualquier superficie. Su “hermana”, la Karcher K4 también está en el rango de las más destacadas por su gran eficiencia, es potente a un precio asequible.

La hidrolimpiadora Bosch 37-13 es otra de las más vendidas este año. Está diseñada para soportar jornadas prolongadas de uso, con un rendimiento que no desmejora. Es ideal para limpiar la suciedad más resistente, al tener mucha potencia y capacidad.

El vapor, la forma más natural de limpiar

Otro electrodoméstico que se ha convertido en aliado de la limpieza eficiente es la vaporeta. Se trata de un limpiador a vapor con una forma similar a la de la aspiradora pero con diferente función. 

Es muy útil en el hogar porque es la que se encarga de llegar a todos los rincones con facilidad. Es un equipo que ha tenido una gran demanda por ser de sencillo uso, económico, y  además, no genera un impacto negativo en el medioambiente.

Una vaporeta es ideal para combatir bacterias, suciedad, hedores, grasa y gérmenes, sin tener que utilizar ningún tipo de sustancia química, jabón o detergente. 

Como sucede con todos los electrodomésticos, hay muchos modelos de vaporetas para escoger, así que también en este caso resulta aconsejable obtener información detallada en alguna web comparativa reconocida que muestre los mejores modelos del mercado, sus precios y características destacables.

Existen dos tipos de vaporeta, las de mano y las de trineo, dependiendo del uso que se le vaya a dar, se escogerá una o la otra. Las de mano son ideales para llegar a lugares específicos, como sitios altos o rincones. Las de trineo son idóneas para limpiezas profundas en superficies grandes y donde la suciedad, por lo general, está bastante pegada.

En la actualidad, las mejores vaporetas del mercado son las siguientes: 

Karcher SC5: es una vaporeta de trineo que cuenta con 2.200 vatios de potencia y presión de 4.2 bar. Tiene la mayor capacidad de agua de los modelos existentes: dos litros.

Karcher SC3: es la vaporeta de trineo con la mejor calidad-precio del mercado actualmente. Tiene 1.900 vatios de potencia, presión de 3,5 bar y capacidad de un litro de agua. Tiene un precio bastante competitivo tratándose de una primera marca y sus características.

Polti Smart 30: es una vaporeta de trineo que se ajusta a un corto presupuesto. Tiene 1.500 vatios de potencia, 3 bar de presión y capacidad para 1,6 litros de agua. 

Karcher SC1: entre las vaporetas de mano es una de las mejores en cuanto a la relación calidad-precio. Tiene una alta potencia de 1.200 vatios, 3 bar de presión y capacidad de 0,25 litros de agua.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño