La función de los números gratuitos es facilitar la comunicación entre la empresa y sus clientes

El primer pensamiento del usuario es que lo ocultan para que la llamada se produzca a un número en el que la llamada no es gratis.
COLUMNA CERO
España
06.08.2019
Compartir:

Son muchas las ocasiones en que se debe llamar a una empresa, sea por una reclamación en el servicio o por otra causa, y al buscar el número gratuito no se encuentra, número que es obligatorio para todas las empresas, principalmente para aquellas que brindan servicios. 

El primer pensamiento del usuario es que lo ocultan para que la llamada se produzca a un número en el que la llamada no es gratis. 

Las empresas tienen la obligación de ofrecer un número gratuito para que sus clientes se puedan comunicar

Los usuarios tienen problemas para contactar a cualquier empresa por teléfono. Muchas empresas no facilitan su número gratuito de manera visible. Suele ocurrir que los usuarios creen que los números gratuitos no existen o que esa empresa no ofrece número gratuito.

La realidad es que los números gratuitos sí existen y muchas veces la empresa lo oculta. En https://www.telefonogratuito10.com/, cualquier usuario puede localizar estos teléfonos gratuitos y mejorar las formas de comunicación con las empresas. 

Características del número gratuito

Generalmente los números gratuitos de las empresas son muy difíciles de identificar por los usuarios. Estos números son de tarificación especial, y también se los conoce como numeraciones de red inteligente. Cuentan con la particularidad de ser gratis para quien llama, pues la llamada está a cargo de quien la recibe, que en este caso es la empresa. 

A estos teléfonos se les reconoce porque tienen como prefijo el número 900, y sirven para que los usuarios se puedan comunicar de manera óptima con el servicio de atención al cliente, y las empresas puedan, con mayor fluidez, atender sus reclamaciones y consultas.

Estos números le ofrecen a las empresas una forma de mejorar la imagen institucional o corporativa, además de ofrecer a sus clientes un mejor servicio.

Algunas empresas, como las proveedoras del servicio de gas y electricidad, están obligadas por ley a ofrecer a sus clientes un número gratuito, aunque algunas no cumplen con este requisito obligatorio, y esconden u ocultan estos números de teléfono gratuitos para que los clientes tengan que utilizar los otros números que son de pago. 

¿Dónde se pueden encontrar los números gratuitos de cada empresa?

Gracias a páginas web como la de TeléfonoGratuíto10, estos números se pueden conseguir de forma sencilla, mediante una búsqueda que permite obtener toda la información sobre las empresas y sus números gratis.

Es preferible no tener que utilizar los costosos prefijos 901 y 902. Su valor es muy alto y las compañías los utilizan para dejar que los usuarios esperen en línea largos períodos y así cobrarles sumas increíbles.

En la web TeléfonoGratuíto10 se pueden encontrar todos los teléfonos de llamada gratuita de empresas de diversos sectores: aseguradoras, de empleos, alimenticias, de salud, aerolíneas, de seguridad, además de las de servicios entre muchas otras. 

Para la información de los usuarios los números que comienzan con los prefijos 800 y 900 son gratis para quienes realizan la llamada. Aunque algunas empresas bloquean aquellas llamadas que se realizan desde lugares donde la empresa no ofrece el servicio. Por esta razón es recomendable para realizar las llamadas gratis a estas empresas, hacerlo desde una línea telefónica que se encuentre en la localidad donde radica la empresa. 

Características de los prefijos 901 y 902

Algunas compañías tienen en sus números el prefijo 901, y este prefijo indica que el usuario deberá pagar una parte de la llamada, casi siempre el equivalente a una llamada local, si se realiza desde el sistema telefónico fijo, ya que si  se hace desde un móvil esa llamada será más onerosa. 

Quien utiliza estos prefijos, suele ser la Administración Pública.

Cuando se llama al prefijo 902, quien realiza la llamada es quien asume todos los gastos de ésta, y son muchos los negocios que utilizan este servicio a pesar de la obligación de disponer de números gratuitos por ley. 

Estos números no se crearon para que las empresas que los utilizan tengan beneficios pecuniarios, sino que son las empresas telefónicas las que se benefician. Las empresas que los utilizan obtienen descuentos y otros beneficios en otros sectores de la telefonía.

También existen prefijos de empresas que ofrecen servicios durante la llamada y que son muy onerosos, donde tanto se beneficia la empresa telefónica como quien las contrata, y son los prefijos 803, para adultos, el 806 para entretenimientos, el 807 para servicios profesionales y el 905 para televotos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño