Cómo usar los créditos rápidos y las tarjetas de crédito a tu favor

Muchos negocios fracasan o simplemente no arrancan, por no tener la financiación oportuna.
COLUMNA CERO
España
06.08.2019
Compartir:

Los instrumentos de financiación son herramientas que pueden ser usadas para el crecimiento económico de personas y sus familias. Tienen muchos beneficios, pero hay que saber usarlos para que no se conviertan en problemas de deudas. Estos créditos son tan fáciles y rápidos de obtener que algunas personas podrían tomarlos a la ligera, sin embargo, con unos simples consejos podemos sacarles todo el provecho que ofrecen.

Financia un pequeño negocio

Muchos negocios fracasan o simplemente no arrancan, por no tener la financiación oportuna. Para estos casos, los créditos de Moneyman son muy útiles: prestan hasta 1200 euros en apenas 15 minutos.

Vamos a ilustrar con un ejemplo. Para alguien que diseña y fabrica complementos como collares, pulseras y similares, puede esperar a tener un pedido para solicitar el préstamo. Inmediatamente lo tendrá disponible para comprar los materiales, realizar las piezas y podrá cobrar la factura al cliente antes de la fecha de pago del préstamo. Haciéndolo regularmente podrá reunir un capital y además, obtener préstamos por importes mayores.

Otro ejemplo son las personas que tienen un oficio, en el que deben usar un equipo costoso. Pueden publicitar su servicio y al obtener el contrato, solicitan el préstamo y alquilan lo que necesitan. Nuevamente, al cobrar su factura es cuando pagan el crédito. Esto es muy útil para pintores, pulidores de suelos, mecánicos de coches y muchos otros profesionales.

Aprovecha ofertas

Muchas veces tenemos que dejar pasar promociones y ofertas, que están vigentes por un tiempo determinado, por no tener los recursos en el momento. Con Ibercredito podemos aprovechar y no dejar pasar esos beneficios.

Para ello, debemos tener muy claro el interés y las comisiones que vamos a pagar para estar seguros que son menores que el descuento que estamos recibiendo. 

Un ejemplo de crédito rápido es el que se solicita por 300 euros a devolver en un mes, siendo el importe de devolución 341 euros, es decir, el préstamo nos va a costar 41 euros. Si el descuento que vamos a recibir es mayor entonces nos conviene solicitar el préstamo.

En muchos casos es favorable la contratación del préstamo cuando las empresas están lanzando productos y ofrecen descuentos importantes; cuando están vendiendo los saldos antes de las nuevas colecciones o cuando las agencias de viaje están vendiendo billetes anticipadamente.

Son excelentes momentos para aprovechar los créditos rápidos.

Usar un simulador

Un simulador es una herramienta muy útil para evaluar qué crédito rápido solicitar. Es importante para hacer un buen análisis y estar seguros que el préstamo nos beneficia.

En la página web se encuentra la aplicación que es muy fácil de usar, no hay que descargar nada, se usa en la misma página y ni siquiera hay que escribir.

Funciona con un cursor que se mueve de manera horizontal con el cual indicamos la cuantía que queremos y el plazo para la devolución.

Mientras movemos los cursores podemos ver cómo se modifican las condiciones, es decir, los intereses y la mensualidad correspondiente.

Los créditos son muy flexibles y se puede solicitar hasta 60000 euros, con lo cual se pueden financiar adquisiciones importantes, como un coche, una reforma o un negocio. Los plazos son también muy amplios, hasta 96 meses.

Tarjetas de crédito

Es importante aprender a cómo usar las tarjetas de crédito para que esta importante herramienta trabaje a nuestro favor.

 Para comenzar, debemos entender cómo funciona la tarjeta. Para ello hay que informarse muy bien con la entidad que nos la otorgó, ya que cada una es diferente. 

Hay que tener claro cuáles son las tasas de interés y las comisiones que cobran.

Otra información importante es saber la fecha de cobro de la tarjeta. Suele ser un día del mes fijo. Los consumos que se hacen inmediatamente después de esta fecha obtienen unos días adicionales de plazo. 

Por ejemplo, si la tarjeta nos realiza los cargos el día 16 de cada mes y se hace un consumo el 17, ese pago entra en el mes siguiente. 

Esto es importante saberlo para planificar los consumos.

Un consejo importante es siempre pagar el importe total de la factura, de esa manera se ahorra en intereses y comisiones. También es vital pagar a tiempo, ya que el saldo en mora genera intereses mayores.

Tener orden y sentido común son el mejor consejo para usar todos los instrumentos de financiación que están disponibles en el mercado y para las finanzas personales en general.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño