ECONOMÍA | DERECHO

Gestión legal y documentación en el ámbito familiar

Por COLUMNA CERO. 01/08/2019

En Internet está disponible toda la información acerca de los excelentes servicios que puede ofrecer un bufete especializado en el derecho matrimonial o familiar.

legal
gestión
familiar
ámbito

https://i.imgur.com/psf7FDF.jpg

En los núcleos familiares son muy usuales las situaciones que involucran la seguridad social o la protección adecuada de todos sus integrantes. Lo que hace necesario una exhaustiva orientación acerca de todo lo que se refiere a la protección social y a la prevención y también a lo referente al ámbito laboral, como las prestaciones o subsidios.

En este sentido en Internet está disponible toda la información acerca de los excelentes servicios que puede ofrecer un bufete especializado en el derecho matrimonial o familiar y todos los aspectos legales que implica, al igual que la representación legal por diferentes vías en todas las situaciones que tienen que ver con el grupo familiar.

Prevención y seguridad social

Para estar al día en todo lo referente a la protección social, es importante conocer los puntos clave en el cobro de prestaciones familiares, como un paliativo adecuado para mejorar las situaciones precarias laboralmente. 

Estas prestaciones han sufrido numerosos cambios a raíz de las medidas que asumió el gobierno español en cuanto a cambios en el ámbito laboral, subsidios y prestaciones que implementa la Seguridad Social en las familias constituidas como tales.

Más de un millón de niños beneficiados

La considerable mejora de las prestaciones no contributivas que favorecen a estas familias otorga beneficios especiales a más de un millón de niñas y niños españoles, con un total de 1.078.249 infantes beneficiados. 

Se trata de una asignación de dinero que se otorga por cada hijo menor de edad, que no haya cumplido los 18 años o que sea mayor de ese rango, pero esté afectado por alguna discapacidad por el orden de 65 %, que se encuentre a cargo del beneficiario de la Seguridad Social.

Pagas semestrales o mensuales

El dinero será abonado sin pagas especiales ni extraordinarias de una forma semestral, durante los meses que van desde enero a julio, ambos inclusive, cuando el beneficiario es menor de los 18 años, y mensual (según cada mes vencido y culminado) en las situaciones que involucran a afectados por una discapacidad física, aunque el involucrado sea mayor de 18 años.

Los puntos esenciales

Con la finalidad de conocer los beneficios y condiciones que establece la Seguridad Social es necesario tener en cuenta los siguientes cinco puntos clave:

Residencia legal española

Es imperativo que los trabajadores coticen en el régimen correspondiente y estén en situación de alta, aún en los casos en los que el trabajador viva fuera del territorio, porque ha sido trasladado por la empresa para la que trabaja.

Sin derecho a otras prestaciones

Los ingresos anuales no deben exceder los 12.313 €, más un incremento del 15 % por cada menor a cargo o en los casos especiales cuando hay hijos con discapacidad o en condiciones de adopción.

Acreditar ganancias patrimoniales

En esta situación influyen el rendimiento laboral y del capital, las ganancias que provienen de actividades económicas, las cuales son computadas en su valor neto o íntegro, según cada caso específico.

La convivencia familiar

Abarca varios factores, como la convivencia con un solo progenitor, cuando ambos son beneficiarios, cuando hay divorcio, nulidad o separación a nivel judicial y en los casos de abandono de hijos adoptados.

Presentar solicitudes al INSS

Los centros de información y atención al público de la Seguridad Social son los únicos receptores de la documentación y todas las solicitudes, las cuales serán reconocidas y notificadas en un plazo no mayor de 45 días.

Excelente servicio de relaciones personales y patrimoniales

Las pautas y normas a seguir en el ámbito del Derecho Familiar deben ser atendidas y gestionadas por abogados de familia especialistas en este ámbito legal, que involucra a las relaciones personales y patrimoniales entre los miembros que conforman un grupo familiar, en todo lo que se refiere  a los deberes y obligaciones, con especial énfasis en los divorcios o separaciones.

Representación legal y asesoramiento

El bufete de abogados especialistas en familias ofrece todos los servicios en las áreas del Derecho, con el asesoramiento y la adecuada representación legal que asegure la salvaguarda de los intereses y derechos de los casos de los clientes.

- El Derecho Familiar. Son expertos en diversas disciplinas que abarcan las herencias, redacción y lectura de documentos referidos a testamentos, cobro de herencias, herederos forzosos y desheredaciones, al igual que se encargan del proceso de adopciones a escala nacional o internacional, así como de todos los aspectos que involucra.

- Separaciones, custodias, adopciones y paternidad. Todos los aspectos relacionados con el grupo familiar, divorcios, custodias compartidas, separaciones, todas las situaciones referidas a menores, problemas de paternidad o aspectos legales que involucran a la familia.

Servicios puntuales o continuos

Ofrecen la alternativa de contratar sus servicios de una forma continuada en el tiempo o de manera puntual, según lo requiera cada caso específico. 

Sus honorarios profesionales están por el orden de los 40 € al mes, lo que permite a la familia contar con un abogado particular, que forma parte de este equipo, el que le es asignado para la solución de problemas y situaciones que lo requieran.

Se encargan de todos los pasos de un proceso legal, incluyendo la redacción de todos los documentos, representación  a un alto nivel profesional en cualquier proceso judicial que necesite un representante, que resguarde los derechos y proteja los intereses del grupo familiar.

Divorcio exprés

En la actualidad los procesos legales de un divorcio no implican procedimientos penosos, difíciles o largos. Esto es debido a la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil en todo lo que se refiere a los divorcios y separaciones, y a algunos cambios implementados en el Código Civil español.

El nuevo procedimiento es conocido como divorcio exprés solo si se aplican ciertas condiciones  y requisitos:

- Unión legal debidamente inscrita en territorio español.

- Debe ser solicitado por los dos cónyuges, o por uno de los dos, siempre que el otro haya dado su consentimiento.

- Un plazo mínimo de tres meses a partir de la fecha del matrimonio.

- No es necesaria una justificación escrita avalada por ningún juez de instrucción u otro funcionario legal, ya que este requisito fue eliminado.

Tiene que existir la conformidad de ambas partes que estén involucradas en el proceso de separación o divorcio como requisito fundamental.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar