contador web

ECONOMÍA | INVERTIR

5 errores que los inversores iniciales deben evitar

Por COLUMNA CERO. 15/07/2019

Falta de una estrategia o de diversidad son algunos de los errores que primero se cometen a la hora de invertir.

inversores
errores
iniciales

5 errores que los inversores Iniciales deben evitar

Los inversores iniciales cometen muchos errores, incluso cuando creen que están siguiendo la oportunidad de inversión más segura disponible para ellos. Las personas suelen comenzar a invertir a través de sus cuentas de retiro.

Y cuando una persona elige cómo dividir su inversión, a menudo lo hace ciegamente.

El primer error, y con frecuencia el más grave, es realizar inversiones sin un plan.

1. Falta de un plan adecuado

Los inversores deben tener un plan y deben atenerse a él. Un plan puede estar invirtiendo a largo plazo cuando usted es joven, pero cuando sea mayor, este plan cambiará. Los inversores mayores necesitarán más seguridad, menos riesgo y la posibilidad de liquidar sus inversiones.

¿Cuál será su plan?

Si sabe dónde quiere que vayan sus inversiones, estará mejor como inversionista.

2. Comercio con apalancamiento puede llevar a grandes pérdidas

El comercio con apalancamiento permite a una persona participar en un comercio por más dinero del que tienen en sus cuentas. Si bien el comercio con apalancamiento puede proporcionar rendimientos masivos, las pérdidas pueden ser igualmente asombrosas.

Los inversores iniciales no tienen operaciones con apalancamiento comercial porque a menudo pierden todo su capital y más en el proceso.

3. Falta de diversidad

La diversidad también viene con contar con un plan adecuado para su inversión. Cuando carece de diversidad, toda su cartera está en riesgo de pérdidas. Por ejemplo, si invirtió mucho en el mercado de valores de los Estados Unidos, estaría sufriendo algunas de las mayores pérdidas en décadas.

Las pérdidas son algunas de las mayores desde la Gran Depresión.

El relleno contra estas pérdidas requiere diversidad y esto incluye:

- Acciones extranjeras
- Oro
- Bonos
- Bienes raíces

Los nuevos inversores están persiguiendo grandes ganancias, y esto a menudo lleva a inversiones en compañías de las que no tienen idea, un gran no-no.

4. Tratando de derrotar el índice

Invertir en empresas individuales está bien, pero ¿no sería mejor invertir en el índice completo? Warren Buffett dice "sí", y este es el hombre que se considera el mejor inversor del planeta. ¿Por qué?

Los índices proporcionarán una mayor protección para su cartera, y estos índices superarán a la mayoría de los fondos mutuos y otros vehículos de inversión a largo plazo.

Si Warren Buffett recomienda comprar un fondo de índice, ¿por qué no lo haría? Él ha ganado miles de millones como inversor y tiene más experiencia que cualquier nuevo inversor.

5. Pensar en inversiones a corto plazo

Las inversiones a corto plazo pueden llevar a ganancias inmediatas, o pueden llevar a fallas inmediatas. Cuando un inversor busca acciones de un centavo o de día, se enamora del atractivo del potencial de ganar mucho dinero.

Después de todo, todos hemos oído hablar de los millonarios de la noche a la mañana que lo han hecho grande con solo $ 1,000.

Pero eso no es probable que sea usted. Mucha suerte entra en este comercio a corto plazo, y la mayoría de las personas perderán toda su inversión cuando estén en ella para el corto plazo.

En su lugar, invierta a largo plazo, disfrute de los altibajos y retire la inversión en el momento oportuno.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar