¿Qué pasos se han de seguir en la constitución de sociedades?

El Registro Mercantil o los Estatutos son indispensables en una sociedad.
COLUMNA CERO
España
08.07.2019
Compartir:

El mundo empresarial es uno de los mundos más fascinantes que puede haber en una sociedad. La persona dedicada a tener una empresa sueña siempre con tener un pequeño negocio y poder vivir de ello el máximo tiempo posible (o toda la vida, si es necesario). Por ello, es imprescindible siempre conocer la terminología necesaria para fundar una empresa, pero debe siempre constituirse como sociedad. De este modo, es necesario saber los pasos que hay que dar para constituir una sociedad, y saber los tipos que hay o todos los requisitos necesarios. También, los abogados especialistas en derecho mercantil nos pueden ayudar a organizar nuestra sociedad de manera efectiva y sabiendo resolver todas las dudas que surgen en la creación de una sociedad.

Pasos destacados a la formalización de una sociedad

El usuario debe de conocer el tipo de sociedad y los pasos que hay que dar para confeccionar una sociedad. El nombre es una fase destacada para constituir una sociedad, y siempre hay que necesitar un mínimo de cinco denominaciones sociales, así como uno de los socios que constituyen la empresa. También el tipo de capital o las asociaciones que se establecen son importantes, algunas a través de las acciones.

Hay que saber que el importe mínimo de un capital social en aquellas sociedades donde la responsabilidad es limitada es de 3 euros. También es requisito fundamental abrir una cuenta bancaria con el nombre de la sociedad a crear e ingresar un dinero determinado a los socios según el capital que aporte. En cuanto al domicilio social, siempre es recomendable que se establezca la dirección donde vamos a desempeñar la actividad de la empresa a fundar. Por otra parte, si el lugar donde vayamos a realizar la actividad es un alquiler, en ese contrato de arrendamiento nos tiene que aparecer la domiciliación de la nueva sociedad.

En la nueva sociedad, siempre hay que determinar el objeto social, que es la actividad que vayamos a realizar en la sociedad, así como el ejercicio social. Para todo ello, tanto los estatutos que elaboren en la empresa como la firma de la nueva sociedad ante notario son imprescindibles para que podamos registrar nuestra sociedad en el Registro Mercantil. Por último, el usuario o usuaria que quiera crear dicha sociedad, es necesario activarla en las diferentes instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Firma Digital, la Tesorería General de la Seguridad Social o el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La figura del abogado en derecho mercantil, fundamental para ayudar al empresario

El empresario puede tener dudas a la hora de dar los pasos necesarios para constituir una sociedad. El asesoramiento legal ayuda a que podamos ejercer todos los pasos de manera idónea y que las instancias legales sean correctas. Por ello, bufetes de abogados especialistas en derecho mercantil y empresarial como LeopoldoPons, nos ayudan a aclarar todas nuestras dudas y asesorar a la empresa en materia legal.

Los abogados especializados en derecho mercantil dan cobertura a las cuestiones societarias que puedan presentarse en el mundo empresarial. Todo ello, para aclarar dudas tanto en la gestión como ejecución de cada uno de los acuerdos entre propietarios y las diferentes sociedades. Por tanto, la planificación legal y la elaboración de informes de revisión mercantil son algunas de las funciones que elaboran los diferentes abogados en derecho mercantil y económico.

Por tanto, la creación de una sociedad es importante para que un empresario pueda desarrollar su negocio de manera efectiva. El asesoramiento legal en materia económica nos ayuda también a que todas las parcelas donde tengamos duda se resuelvan con total claridad para que la regularización de nuestro proyecto sea visible de manera pública a las instituciones.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño