contador web

ECONOMÍA | ES FUNDAMENTAL ELEGIR EL TIPO DE RIESGO QUE DEBES ASEGURAR

Consejos para contratar un buen seguro para motos

Por COLUMNA CERO. 30/06/2019

Las coberturas o la calidad-precio son elementos indispensables en tu póliza.

motos
Consejos
mejor
seguro
Caser

Consejos para contratar un buen seguro para motos

Las motos son uno de los vehículos más utilizados por los conductores a la hora de desplazarse a un determinado lugar. Para poder utilizarlo, es necesario siempre que nuestra moto esté asegurada con un seguro eficaz para ello. En el mercado de seguros, hay diferentes tipos de seguros atendiendo a la cantidad que el/la motorista quiera asegurar. Las condiciones de un buen seguro son siempre importantes para que el usuario no se pille los dedos a la hora de sufrir un accidente de tráfico. El tipo de riesgo o las coberturas que quiera cubrir son algunos requisitos más para que el usuario pueda asegurar su moto en las mejores condiciones. La comparación de seguros es un factor a tener en cuenta a la hora de contratar una compañía.

Ventajas de contratar un buen seguro con una compañía

Un buen conductor de motocicletas siempre vigila que nuestro vehículo esté en perfectas condiciones. Por ello, el seguro de moto es una parte indispensable a la hora de asegurar nuestra motocicleta en perfectas condiciones. El seguro de moto cubre siempre la responsabilidad civil del propietario y del conductor a la hora de sufrir un accidente, debido a los daños y lesiones que pueda sufrir terceras personas.

La era digital también propicia que los seguros no sólo se contraten de manera física en las aseguradoras, sino que se contraten a través de Internet. En un seguro de moto, al igual que el de un coche, es importante la cobertura que elijas, ya sea terceros, terceros con robo o seguros a todo riesgo. El más destacado es el seguro a todo riesgo, que cubre todo lo que pueda pasar dentro de un accidente.

Dentro de un seguro, la asistencia de viaje es fundamental ya que, en caso de accidente, la compañía de seguros te lo cubre a la hora de acudir al siniestro. Otro de los factores determinantes a la hora de cubrir un seguro es la cobertura por robo. Una cobertura que, en muchas ocasiones, excluyen esta parte debido a muchas razones como el valor de la moto o la frecuencia siniestral dependiendo del tipo de moto que sea. Lo más común es que los usuarios realicen el seguro a terceros (el más barato de todos) aunque a la hora de contratan un seguro a todo riesgo, te obligan a contratar el seguro con la franquicia.

La comparación de seguros, una ventaja a tener en cuenta

Para ello, existen en el mercado de nuestro país diferentes compañías de seguros con los que contratar un seguro para motos en caso de sufrir un accidente. Por ello, la relación calidad-precio es una ventaja a tener en cuenta, ya que pueden ofrecer coberturas más limitadas que otras y un precio elevado.

Por ello, los conductores suelen elegir pólizas bastante completas como el seguro de motos Caser. Las ventajas que puede disfrutar el conducto son notables, como indemnizaciones por el casco y la vestimenta, la asistencia médica ilimitada, los talleres de libre elección o las grúas moteras para transportar nuestro vehículo accidentado. Asimismo, también cubre la cobertura al acompañante y la moto de sustitución. En muchas aseguradoras, suelen variar el precio de cada cobertura y cada ventaja que ofrece al conductor durante un siniestro.

Por tanto, el conductor suele tener diferentes opciones para elegir una buena póliza de seguro para nuestra motocicleta. Las ventajas que pueden ofrecer una compañía u otra siempre son diferenciables a la hora de contratarla. Por ello, antes de la firma del contrato es importante saber la comparación de seguros para moto con el fin de elegir la póliza más económica pero sin perder la calidad y las garantías a cubrir en un siniestro.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar