Las persianas alicantinas están en auge

Esta modalidad está disponible en muchas plataformas online especializadas en persianas y es una de las favoritas de los consumidores.
COLUMNA CERO
España
23.06.2019
Compartir:

¿Cuál es la diferencia entre persianas alicantinas y persianas venecianas? ¿Qué material es el adecuado para espacios exteriores? Estas y otras preguntas se nos vienen a la cabeza cuando tenemos que escoger un nuevo modelo de persiana para nuestra casa o nuestro negocio. Lo cierto es que hay un ligero desconocimiento hacia el sector de las persianas, quizá porque son productos específicos con dotes técnicos del que solo necesitamos preocuparnos cuando debemos instalarlo.

El portal online persianasenrollables es una de las tiendas de referencia del mercado, no solo por su gran abanico de productos de calidad y su pluralidad de diseños, sino por tener una atención al público cercana y parecida al que cualquier usuario puede encontrar en las tiendas físicas. La diferencia de la plataforma, no obstante, es la variedad de productos que en ella se pueden encontrar por estar ubicada en la red de Internet.

Las tendencias actuales giran en la dirección al pasado. No es extraño encontrar cualquier modelo de casi cualquier cosa orientado a diseños clásicos y tradicionales. El estilo vintage ha llegado para quedarse también en las ventanas, y es que uno de los modelos más populares de la red sean las conocidas como persianas alicantinas.

Las persianas alicantinas son una variedad de persianas que cuentan con un engranaje de lamas con un ensamblado lateral de grapas de acero que frecuentemente son enrollables, con un cordón que tiene una polea que permite que los usuarios puedan tirar de ella. El diseño de este modelo de persianas emula las persianas de antaño, así que no sorprende que esta opción sea la escogida por aquellas personas fanáticas de la estética de la época de nuestros abuelos y abuelas, aunque siempre con un prisma hacia la modernidad. Pero estas persianas no solo son una oda a la estética, sino que son perfectamente funcionales y perfectas para protegerte de la luz, de la temperatura exterior y de aquellos insectos más molestos que se cuelen en el interior de casa.

Otra de las opciones escogidas por los usuarios son las venecianas. Se distinguen de las persianas alicantinas en que permiten graduar la entrada de más o menos luz al gusto de cada persona, con un bastón regulador con el que se puede ajustar la inclinación de las lamas de la persiana. Este modelo es extremadamente útil y un clásico en muchas localidades de España, aunque que la sociedad actual se incline por todo aquello de aire vintage ha hecho que las persianas alicantinas sean la fuente de inspiración para muchas personas que están vistiendo su casa y sus ventanas.

El material también es algo a tener en cuenta a la hora de comprar persianas

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar este producto es el material con el que están hechas. Esto es debido a que en función de la ubicación donde se van a ubicar las susodichas, será mejor la apuesta por un material u otro. Los dos más frecuentes son el plástico y la madera.

Siguiendo con la estética clásica y tradicional, la madera es perfecta para que tus persianas alicantinas queden igual que en un cuento de antaño. Su calidad es ideal y su acabado, perfecto. Se trata de una gran alternativa para que la decoración de tu casa sea la de tus sueños, aunque hay que tener en cuenta que la madera es delicada, así que nos tenemos que asegurar que vayamos a colocarlos en espacios donde la temperatura o el clima no sean muy inestables. Al revés pasa con las persianas de plástico, que aunque son más baratas tienen una durabilidad más extensa porque están fabricadas para soportar humedad, viento y lluvia.

Las ventajas de comprar en persianasenrollables.org

Lo bueno de contar con tiendas digitales es que vamos a poder acceder a nuestro producto con mucha facilidad, pero también que las comparativas de precios, materiales o tipologías están a nuestro alcance con solo un click. Los profesionales especialistas del portal online persianasenrollables.org fabrican persianas a medida para que los consumidores puedan presumir de persianas hechas a su gusto y semejanza, adaptándose perfectamente a sus peticiones. La personalización de productos es un plus en cualquier negocio y genera un estrecho vínculo de confianza que, gracias a Internet, no cesa de afianzarse.

Además, esta tienda ofrece descuentos que van más allá del 60% de sus precios finales y se acercan al público ofreciendo un servicio de envío y devolución que se amplía a todos los productos que ofrecen. Todo ello, con un trato personalizado que dura todo el proceso, desde el momento de la compra hasta la recepción de tus persianas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño