Los másteres y la gestión eficiente de las empresas

Los avances en el campo de la industria y la tecnología han modificado la manera de entender y gestionar las empresas.
COLUMNA CERO
España
20.06.2019
Compartir:

El progreso es la clave del éxito empresarial, de ahí que resulte fundamental avanzar al ritmo que marquen las nuevas tecnologías y ciencias. El desarrollo industrial es una realidad y los proyectos innovadores no paran de modificar la escena actual de las empresas. Por ello, procurar que los máximos directivos reciban formación continua y estén actualizados profesionalmente, debe ser una de las principales inquietudes de los responsables de las grandes compañías. De esta manera, se consiguen rendimientos de trabajo más eficientes y resultados económicos superiores.

La gestión de la cadena de suministros

El máster supply chain management y el máster de dirección financiera, son dos capacitaciones superiores que consiguen dotar a los matriculados con mayores capacidades en gestión de empresas, tanto para asuntos relacionados con la logística como para asuntos referentes a estrategias económicas.

El primero de los másteres mencionados, se centra en obtener una gestión más eficiente y eficaz de la cadena de suministros dentro de una empresa. Para conseguir este objetivo es imprescindible conocer cómo funcionan la mayoría de los departamentos logísticos de una empresa y recibir capacitación de mando, de control sobre los diferentes sectores.

Los departamentos relacionados, directa o indirectamente, con la logística de una compañía, son los siguientes: información, aprovisionamiento, compras, programación de producción, pedidos, inventario, almacén, envíos y postventa. Todas estas secciones están relacionadas entre sí, de ahí que resulte fundamental conocer el funcionamiento de cada una de ellas. Tener una visión completa del desarrollo logístico de una empresa posibilita la implementación de nuevas medidas a favor de una gestión más eficiente y de mayor calidad.

Formar una persona, o conjunto de personas, con el máster en gestión de cadena de suministros, tiene como resultado unos beneficios muy ventajosos para las empresas que contratan este tipo de profesionales. Algunos de los aspectos positivos son:

– Afrontar las exigencias de la competencia de manera eficaz y sostenible.
– Gestionar mejor los pedidos para realizar entregas más eficientes, consiguiendo la satisfacción final del cliente.
– Llevar un mejor control del inventario y por ende una mejor distribución y abastecimiento de los almacenes.
– Reducir costes debido a la optimización de los recursos, tanto en personal como en procesos de trabajo.

La función de un buen gestor de suministros se refleja en una mejor integración y coordinación entre diferentes departamento y un mejor servicio a los clientes finales.

La gestión financiera

En relación al máster dirección financiera, mencionar que es una formación esencial para mejorar los rendimientos económicos de cualquier empresa. Estos profesionales consiguen obtener una mayor y mejor visión del panorama económico, tanto del presente como del futuro. Por ello, son capaces de implementar estrategias eficientes en aumento de resultados económicos.

La dirección financiera supone saber coordinar excelentemente el departamento de contabilidad dentro de una empresa. En este departamento se desarrollan todas las técnicas y estrategias en lo relacionado a inversiones, ventas, gastos y demás decisiones por el estilo. De ahí que, tener un conocimiento amplio de todas las funciones resulte necesario para realizar una gestión eficiente.

La dirección financiera eficiente, es aquella que procura unos buenos resultados en los siguientes tres campos: el económico, el financiero y el patrimonial. El primero de estos tres tiene que ver con el balance entre ingresos y gastos de una empresa, la cantidad económica que determina la capacidad económica real de una compañía. Es la cifra que muestra la solvencia de una empresa. El financiero es el campo que determina las inversiones posibles a realizar. Y el patrimonial es el ámbito que gestiona las posesiones de una entidad.

Avanzar al ritmo que lo hace la industria de la tecnología resulta fundamental para garantizar la continuidad y el éxito de las empresas. La formación es clave en este proceso.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño