contador web

ECONOMÍA | SERVICIOS

La carpintería metálica ofrece un servicio de calidad

Por COLUMNA CERO. 19/06/2019

La carpintería metálica se encarga de la fabricación de puertas, techos, persianas, mamparas, ventanas, barandillas, escaleras, cerramientos, mobiliarios, y otros.

servicio
calidad
puertas
Ventanas
carpintería
metálica
persianas

La carpintería metálica ofrece un servicio de calidad

Con el paso de los años, se han empleado diferentes procedimientos de manufactura humana para la sustitución del uso de la madera. La carpintería, tiene como objetivo principal el cambio físico de este material a fin de elaborar objetos útiles para el ser humano. El empleo de este material, surgió de la necesidad prioritaria del empleo de puertas y ventanas.

Por lo antes expuesto, solemos asociar el término carpintería con la elaboración de artículos de madera, sin embargo para la labor humana de la metalurgia industrial es empleada la terminología de carpintería metálica.

Trabajos de carpintería metálica

La carpintería metálica se encarga de la fabricación de puertas, techos, persianas, mamparas, ventanas, barandillas, escaleras, cerramientos, mobiliarios, y otros. Las anteriores pueden ser elaboradas de hierro, aluminio, cobre, acero inoxidable, etc. Esta es una técnica de elaboración importante, en la cual se llevan a cabo diversos procedimientos rigurosos y minuciosos. Es por esto, que el técnico debe conocer el área y el uso de las herramientas adecuadas para cada tipo de material a ser utilizados, los requerimientos y exigencias del cliente, a fin de realizar un gran acabado.

En este sector, es cada vez más amplia la gama de herramientas a ser usadas y las maquinarias que facilitan el trabajo. Mencionamos así, cortadoras, amoladoras, prensas hidráulicas, troqueles, tronzadoras, taladros y fresadoras.

El material de mayor empleo a la hora de fabricar puertas y ventanas es el aluminio. Su utilización a gran escala radica en que es un material de naturaleza oxidado, por lo que él mismo no padecerá de daños con el pasar del tiempo y a su vez, apuesta a ser un material de mantenimiento económico. Además, no es tóxico y puede ser reciclado.

Entre las ventajas del empleo de éste último, destaca la resistencia al ataque de las condiciones ambientales y otros factores agresivos, bajo coste de mantenimiento y durabilidad.

Ventajas de la carpintería metálica

Fácil mantenimiento

Gracias a su modo de construcción y resistencia, las puertas y ventanas metálicas, no acumulan polvo en comparación con la madera. Sin embargo, de presentar esta condición, su mantenimiento puede ser llevado a cabo a través de la remoción de suciedad con agua.

Adaptación en las obras

El material metálico es considerado variable y versátil, por lo tanto, suele ajustarse o adaptarse a todo tipo de obra desde el punto de vista estético y de funcionalidad.

Seguridad

El material metálico, a diferencia de la madera, es un material no inflamable. Aportando esto al cliente, menor condición de riesgo ante un evento.

Sectores beneficiados

Con la fabricación y comercialización de piezas metálicas, el principal beneficiado es el sector de la construcción. Así mismo, el sector de diseño de exteriores e interiores. Gracias a lo mencionado, en la actualidad existen empresas dedicadas a  la fabricación de todo tipo de carpinteria metálica, especialistas en las necesidades del cliente.

Puertas Metálicas

A través del enlace de carpintería metálica, podrás visualizar los diferentes modelos que se ofrecen. Entre estos, se mencionan las puertas para casas, fincas y casetas. Esta empresa ofrece diversos diseños, acordes a las diferentes exigencias.

Diseños de puertas metálicas

En carpintería metálica, podrás conseguir diseños exclusivos y elegantes de puertas metálicas, elaboradas a base de dicho material, que reforzarán la imagen de tu hogar, negocio o finca. En este artículo mencionamos algunas disponibles: puertas de corredera de chapa trenzada, de paneles, de barrotes, abatibles, acanalada, con chapa perforada y lamas verticales.

Contacto

Sigue el enlace carpintería metálica, y podrás solicitar el presupuesto de las puertas disponibles para ti. Así mismo, podrás conseguir información de contacto, como  e-mail, teléfono y dirección de ubicación.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar