contador web

ECONOMÍA | UN SEGURO PARA DISFRUTAR DE TU DESTINO SIN PROBLEMAS

Los seguros para estudiantes, una protección para viajar

Por COLUMNA CERO. 18/06/2019

El seguro es apto para todo tipo de estudiantes y enseñanzas

estudiantes
viajar
protección
seguros

Los seguros para estudiantes, una protección para viajar

Con el paso de los años, millones de personas en el mundo sienten el deseo de viajar por el planeta para descubrir maravillas y destinos para recordar. Sin embargo, siempre suele haber algún contratiempo en el país del viaje elegido, ya sea por visado u otros problemas como enfermedades o robos de equipaje. Por ello, cada vez en los estudiantes son necesarios que contraten siempre un seguro de viaje para evitar problemas en el país de destino. Este seguro ayuda a que el pasajero disfrute de su nuevo destino sin tener preocupaciones en los robos u otros motivos que puedan afectar a la estancia. Un modelo que se va extendiendo con el paso de los años para que los estudiantes tengan más facilidades de moverse por el país a la hora de realizar viajes para estudiar con una beca Erasmus, por ejemplo.

Una seguridad para viajar con comodidad como Erasmus

Los estudiantes quieren disfrutar de la experiencia de viajar sin tener que sufrir preocupaciones. Para ello, los seguros Erasmus son uno de los productos más destacados de las compañías de seguros. El bienestar del estudiante que viaja en el extranjero siempre es importante para que disfrute de su año académico en plenitud. Estos estudiantes suelen tener una tasa de desempleo inferior a los que no cursaron Erasmus.

Los seguros Erasmus están dirigidos a un perfil joven de estudiante y cubren sus necesidades más específicas en el curso como los accidentes que puede sufrir en el destino. Otro factor importante es que los gastos médicos y la asistencia médica lo cubren en caso de estar herido o enfermo. También otros factores que cubre el seguro es la responsabilidad civil en caso de que cause daño a un tercero, la anulación de un viaje planificado por el estudiante o la pérdida del equipaje. Por ello, el seguro Erasmus suele ser uno de los más pedidos por los estudiantes a la hora de cursar una carrera universitaria en el extranjero.

Requisitos para una contratación correcta sin generar dudas

Los estudiantes pueden encontrar dificultades e impedimentos a la hora de contratar un seguro Erasmus antes de iniciar el curso académico en el extranjero. De este modo, lo primero que tenemos que tener claro es si el país al que viajamos se encuentra dentro de la cobertura que tiene el seguro. Eso también influye a la hora de la indemnización, cuyo dinero puede variar según al país al que viajemos.

Los países que se encuentran en Europa suelen entrar dentro de los seguros Erasmus  en la mayoría de los casos. Dependiendo de la póliza contratada por el estudiante, pueden insertarse otros países del mundo como Argelia o algunos latinoamericanos como Brasil o Argentina. Otro aspecto a destacar en la cancelación del viaje es que sólo se podría cancelar en casos graves como una enfermedad o fallecimiento de un familiar del estudiante que viajará como Erasmus.

Por ello, los seguros para estudiantes también tienen otra tipología dependiendo del grado académico en el que te encuentres. Existen otros seguros en el mercado de aseguradoras como Au Pair, los cursos de idiomas en el extranjero o los intercambios con otros centros de fuera de nuestras fronteras. Un requisito indispensable para que el alumno disfrute de su experiencia estudiando fuera de España y no sufra por ningún tipo de problema en el país de Erasmus.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar