ECONOMÍA | TRABAJO

Consejos para elegir el mejor despacho para tu negocio en Zaragoza

Por COLUMNA CERO. 14/05/2019

Te damos algunos consejos a tener en cuenta para elegir un buen despacho.

trabajo
Zaragoza
negocio
Despacho

Consejos para elegir el mejor despacho para tu negocio en Zaragoza

Dar el paso para abrir tu propio negocio puede ser algo complicado, pero una vez decidido empiezan a aparecer otras complicaciones a las que hacerle frente. En general, tener tu propio negocio será algo positivo para ti, siempre y cuando seas capaz de tomar buenas decisiones y no dejarte llevar por la impulsividad.

En este sentido, uno de los aspectos que debes tener en cuenta principalmente es el tipo de negocio que tendrás, puesto que de ello dependerá el tipo de instalaciones que vas a necesitar para ponerlo en marcha. Puedes decantarte por el alquiler de despachos en Zaragoza si lo que necesitas es solo una oficina, o contar con toda una sala para ello. Para que puedas elegir correctamente, te daremos algunos consejos que tener en cuenta para elegir un buen despacho.

La localización

Para empezar con el estudio sobre si ese despacho te conviene o no, debes tener presente la ubicación del mismo. Este aspecto es fundamental, puesto que, cuanto más céntrico sea, mucho más fácil será que los clientes quieran utilizar tus servicios. Es importante que cuente con una buena conexión con el servicio público, así como que esté en un sitio cercano a cualquier otro servicio que puedas llegar a necesitar para mantener el negocio funcionando.

Por otro lado, el sector donde se posicione tu despacho puede hablar claramente del tipo de servicio que ofreces, haciendo que sea determinante para la publicidad y el marketing de tu negocio. Procura que sea una zona conocida y concurrida, donde las personas se sientan seguras para ir en cualquier horario.

El precio

Para empezar, es importante que tengas un presupuesto para establecer el precio que puedes pagar. Te recomendamos que lo sitúes en rangos como mínimo y máximo, haciendo que puedas tener límites establecidos.

Ten claro que al principio puede ser difícil estar en el lugar idóneo, puesto que tu presupuesto puede ser bastante bajo. Sin embargo, a medida de que vayas consiguiendo clientes, podrás encontrar otro lugar que se adapte más a la imagen que quieres dar.

El espacio

Dependiendo del tipo de negocio que quieras montar, deberás contar con un despacho más grande o más pequeño, por lo que debes establecer esta característica antes de empezar a buscar. Ten en cuenta que tenga ventanas, para aportar aire fresco al lugar y aprovechar la luz del día.

También es importante que prestes atención a la distribución del espacio, sobre todo si lo vas a alquilar amueblado, este detalle es muy importante para que puedas aprovechar debidamente todo el espacio disponible.

Aislamiento

Si el sonido ambiental es lo más natural que existe al estar en la ciudad, puede llegar a ser bastante perturbador para la concentración, por lo que es necesario que el despecho por el que te decantes cuente con un buen aislamiento acústico, que impida que el ruido de la calle pueda dificultar tu trabajo.

Tipos de despachos según la cantidad de personas

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el tipo de despacho que necesites según la cantidad de trabajadores que lo vayan a utilizar, puesto que este detalle puede hacer que tu búsqueda sea mucho más sencilla. Las opciones que puedes analizar son:

- Para autónomos. Este tipo de despacho tiene un tamaño aproximado de 15 metros cuadrados, pensado especialmente para el uso unipersonal. Este espacio es suficiente para comenzar.

- Para microempresas. En este caso, la cantidad de personas es de 2, con 20 metros cuadrados. Las sociedades pequeñas pueden empezar con este tipo de despacho y con el tiempo encontrar un sitio más amplio y continuar creciendo a partir de ahí.

- Para delegaciones. Con 30 metros cuadrados, estos despachos cuentan con espacio suficiente para tener a 3 o 4 personas trabajando dentro de forma cómoda.

Sin embargo, si lo que quieres tener espacio extra, puedes decantarte por cualquier opción sin tener en cuenta la cantidad de personas, aunque, cabe señalar, que cuanto más espacio necesites, mayor será el precio del sitio.

Asimismo, alquilar un despacho en un centro de negocios puede beneficiarte de manera especial, puesto que no solo podrás encontrar los servicios que necesitas en el mismo lugar, sino que puedes tener algunos servicios incorporados en lo que al alquiler se refiere.

Este tipo de edificios cuenta con una recepción, por lo que la mayoría de los alquileres incluye atención de visitas y llamadas, así como recepción de mensajería y correspondencia, facilitando que puedas organizarte de forma adecuada. También podrás acceder a los servicios básicos, como electricidad, internet y agua siempre que lo necesites.

Por este motivo, es preferible que puedas elegir bien el sitio en el cual vas a tener tu oficina, siendo determinante para darle un buen comienzo a tu negocio y darle vida a todo lo que siempre has soñado.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar