Ser prácticos es una decisión inteligente

Estrenar coche, ropa o el último modelo de teléfono móvil aporta una sensación de alegría y felicidad.
COLUMNA CERO
España
14.05.2019
Compartir:

Hay pocas experiencias que resulten más reconfortantes que la de la adquisición de un producto nuevo. El poder estrenar algo, un coche, ropa o un equipo informático, es una sensación de inusitada alegría que puede trasladarnos a la felicidad de nuestra niñez.

Más allá del estricto sentimiento romántico que nos puede reportar el estrenar cualquier utensilio o “cosa”, y en conflicto directo con ser el primer usuario del objeto en cuestión, existe el sentimiento de frustración que puede darse en el caso que el susodicho elemento no funcione como corresponde. Entonces es cuando ponemos a prueba el servicio de garantía de la marca seleccionada, para que de una manera u otra, resarcir el mal sufrido, algunas veces con mejor resultado que otras.

En el caso de los productos relacionados con la informática, y más concretamente con los productos Apple, no suelen darse problemas con el material que podamos adquirir, debido a la alta calidad en sus productos finales, así como de los elementos que lo componen. Todas las piezas de estos equipos, cuentan con los más altos estándares de calidad en su fabricación y ensamblaje, ahora bien, los productos de la marca de la manzana, no vienen siendo accesibles para todos los bolsillos. Todos los que somos usuarios convencidos de la marca, exponemos este condicionante a la hora de acceder a cualquiera de sus productos.

Los productos de segunda mano y sus ventajas

Siendo prácticos, los productos de segunda mano, en según que cosas, pueden resultar una opción de lo más inteligente y rentable. En el caso de los ordenadores Apple, comprar un equipo con todas las garantías, puede resultar bastante interesante por el ahorro que nos va a suponer, sin renunciar a la calidad objetiva del ordenador.

En el supuesto caso de querer adquirir un Apple watch, Ipad, Iphone o Macbook segunda mano, la diferencia en cuanto al precio, estaría en torno al 30% por el mismo producto. Esto, para los que conocemos la calidad de los productos de Apple, es un sustancioso ahorro, que puede hacernos decantar por el mercado garantizado de segunda mano, siempre que se den todas las demás condiciones que garanticen la compra y su envío si procede.

¿Cuál es el secreto del mercado de segunda mano?  

El secreto de las empresas que ofrecen estos productos, en perfecto estado, revisados y con garantía, es primero, la confiabilidad de la marca original y su materia prima. No se prestaría como opción interesante si los productos ofrecidos no tuviesen la calidad necesaria para transferirlo a otro dueño. Como segundo elemento de la ecuación, la fórmula que emplean estas empresas, es la de adquirir productos de esta marca, en todo el continente europeo, asegurando que la compra efectuada podrá una vez revisada y puesta al día, ofrecerse con el más absoluto nivel de confianza. El tercer elemento, radica en la posibilidad de customizar el equipo a nuestro gusto o necesidad, por tanto, y al emplear componentes de la marca perfectamente adaptados, conseguir un mayor rendimiento de la máquina a un precio mucho más asequible y funcional que los ofertados en el mercado de nuevo.  

Pero… no todo vale en el mercado de segunda mano

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de elegir una empresa o tienda que ofrezca productos de segunda mano, es la dedicación de la misma para con ese producto. Huye de las empresas o tiendas que ofrecen todo tipo de productos, de todas las marcas, en definitiva, estas empresas solo buscan resultados, traduciendo: ganancias.

Las empresas que ofertan productos de segunda mano y que trabajan en exclusiva con la marca Apple, son sinónimo de confianza, de garantía. Estas empresas, conocen los productos y sus componentes tan bien como los conocen los propios empleados de la marca, ofreciéndote soluciones de forma inmediata, asesoramiento gratuito y un sin fin de ventajas con respecto a la marca original de la manzana.

No renuncies a la garantía, ni a las facilidades de compra

A pesar de que la marca de la manzana, como ya hemos dicho, resulta de una calidad excepcional en cada uno de sus productos,  hecho de adquirir uno de sus productos en el mercado de segunda mano, no nos ha de hacer renunciar a la garantía en el mismo. Cualquier empresa que se preste “seria”, ofrecerá sin reparos garantías sobre todos sus productos.

Como no podría se de otra manera, el comprar cualquier cosa, aunque esta sea en el mercado de segunda mano, tienen que darnos acceso a la posibilidad de un pago ajustado a nuestras necesidades. No renuncies a las fórmulas de pago tradicionales, por el mero hecho de no comprar un producto nuevo. Si tienes la necesidad de realizar el pago aplazado, o con Paypal o las clásicas visa o master card, esto no debe de ser un inconveniente para los comercios que ofrecen productos de segunda mano con garantía.   

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño