contador web

ECONOMÍA | VIVIENDA

Los titulares de una hipoteca pueden escoger un seguro de vida diferente al propuesto por el banco

Por COLUMNA CERO. 25/03/2019

La normativa permite que los consumidores no se adhieran al seguro de vida ofrecido por el banco, pudiendo ahorrar hasta un 70% en este concepto.

banco
hipoteca
Vida
seguro
ahorro

Los titulares de una hipoteca pueden escoger un seguro de vida diferente al propuesto por el banco

Las entidades financieras no pueden obligar a sus clientes a firmar un seguro de vida con ellos a la hora de cerrar un préstamo hipotecario. Al respecto, la normativa es tajante y elimina cualquier tipo de opción en este sentido por parte de la banca. Sin embargo, la mayoría de las entidades financieras quieren vincular el seguro de vida a todos los nuevos clientes que firman un crédito hipotecario y, de este modo, conseguir unos ingresos extras para la entidad financiera.

Si estamos ante esta situación. ¿Qué podemos hacer? Según explican los expertos en seguros de vida de www.traetupoliza.com, comparador de seguros de vida online mejor valorado en España, el primer paso debe ser analizar bien la oferta que hacen y comparar con otras opciones independientes a la entidad bancaria. En opinión de los profesionales de este portal, los consumidores pueden ahorrarse hasta un 70% del coste propuesto por la entidad financiera buscando y comparando diferentes opciones.

A la hora de buscar el mejor seguro de vida al comprar una vivienda habrá que tener una serie de factores en cuenta para dar con la mejor opción. En primer lugar, habrá que analizar cuál es el comportamiento de la entidad financiera cuando decidimos buscar una opción diferente a la propuesta por ellos. En este caso se pueden dar dos situaciones. Por un lado, la entidad financiera puede aplicar alguna penalización en el tipo de interés al que concede el préstamo hipotecario, por lo que se va a encarecer la hipoteca o bien en algunos casos puede no poner ninguna oposición.

Con respecto a la primera situación, el cliente deberá valorar si merece la pena seguir tramitando el préstamo hipotecario con esa entidad, ya que su actitud puede ser considerada como abusiva. En el caso de que nos pongan problemas, habría que plantearse ver opciones e ir a otra entidad financiera para firmar el crédito y así conseguir unas mejores condiciones.

En el segundo caso, por su parte, habrá que comparar los diferentes seguros que ofertan las compañías en el mercado. Para ello, la opción más sencilla, rápida y ágil es utilizar un comparador seguros vida online , con el que en muy poco tiempo tendremos una visión global de las tarifas que ofrece el mercado en este tipo de seguros.

Al respecto, los expertos de www.traetupoliza.com explican que, por experiencia, los seguros ofrecidos por la banca son entre el doble o el triple más caros que los que ofrecen las compañías, por lo que un usuario puede ahorrarse hasta un 70% de este concepto contratando un seguro de vida diferente al propuesto por la entidad financiera.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida?

El motivo principal de contratar un seguro de vida cuando compramos una vivienda es el de evitar dejar una deuda a la familia en el caso de se produzca un imprevisto. De este modo, el seguro ofrecerá tranquilidad a todos los miembros cercanos al cubrir el fallecimiento del asegurado como garantía principal.

El seguro básico de este tipo de contrato cubre el concepto de fallecimiento, aunque los titulares pueden ampliar este punto introduciendo nuevas variables como el de la garantía de invalidez absoluta y permanente. “Además también se pueden incluir garantías adicionales para que indemnicen a tus beneficiarios doblando o triplicando el capital contratado o incluyendo capitales adicionales para ti mismo si te diagnostican una enfermedad grave”, enfatizan desde el portal.

Contratar este tipo de seguro es una buena opción para todos aquellos que quieran ser previsores de cara al futuro, haciendo un acto de responsabilidad ante la familia, ya que en caso de que ocurra un grave incidente el préstamo quedaría cubierto por completo gracias a este seguro.

Debido a ello, también hay que tener claro la diferencia que hay entre un seguro de Vida de Hipoteca y un Seguro de Vida, digamos, normal. En el segundo, los beneficiarios de la póliza suelen ser la familia, mientras que en el Seguro de Vida Hipoteca el beneficiario que se indica es a la entidad prestamista junto con el número de operación hipotecaria.

Para todos los que opten por la segunda opción es importante recalcar que el documento debe indicar explícitamente que la entidad es beneficiaria por el capital pendiente de amortizar con el objetivo de evitar malentendidos en el futuro.

Otra opción muy interesante consiste en contratar un seguro de vida de amortización decreciente, en cuyo caso el capital del seguro se va actualizando anualmente según se amortiza el capital del préstamo. Es una forma de asegurar exactamente la cantidad que necesita el titular del préstamo y tenerlo todo completamente actualizado sin tener que actualizar capitales año tras año, al hacerse de forma automática.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar