contador web

ECONOMÍA | ESTE TIPO DE DERECHO SIGUE CRECIENDO EN NUESTRO PAÍS

Reciba asesoramiento de expertos en materia de derecho inmobiliario

Por COLUMNA CERO. 16/03/2019

La disciplina comprende los derechos que tiene el inquilino o institución en una propiedad.

derecho
inmobiliario
propiedad
inquilinos

Reciba asesoramiento de expertos en materia de derecho inmobiliario

El Derecho en nuestro país es un ámbito donde las empresas y seres humanos se acogen para defender sus ideas. Una de las ramas que está creciendo es el Derecho Inmobiliario. Un tipo de derecho donde adquiere importancia en el contexto socio-económico que vive nuestro país. Las viviendas son un bien material necesario y que también tiene diversas leyes que amparan su importancia.

Por ello, es necesario siempre contar con un abogado en este sector para resolver las dudas y problemas que tengamos a la hora de comprar una vivienda o inmueble, o vender y ceder los derechos en las que tenemos. En zonas como el Mediterráneo y ciudades como Alicante, siempre es necesario encontrar un bufete en Alicante.

Una disciplina en auge para conocer más en profundidad su historia y su funcionamiento

El Derecho Inmobiliario es una rama que se circunscribe en el ámbito del Derecho Civil. Algunas de las leyes que explican dicho Derecho son los relacionados con la propiedad horizontal, la comunidad de bienes, los derechos de usufructo o los apartamentos turísticos. Abogados especialistas en el sector como Carlos Baño León (con más de 36 años dedicados a este ámbito) ayudan a poner solución a todas las dudas y problemas que surjan.

Una ley que también tiene el objetivo de velar por todos los deberes y derechos de cada ciudadano a la hora de comprar o vender una vivienda o local. En cuanto a su historia, es un tipo de derecho que crece debido a la expansión de las zonas urbanas, que mejoraron las condiciones de financiación de las viviendas.

Un ámbito donde intervienen figuras importantes dentro de la compraventa de una vivienda como pueden ser las empresas contratistas, los técnicos y arquitectos y demás figuras. Todos ellos, asumen su finalidad que es dar respuesta a posibles daños a la hora de incumplir un contrato de compraventa de un inmueble. Por tanto, los despachos de abogados advierten a los clientes sobre cómo se debe de actuar en este tipo de situaciones.

Garantías y desconocimientos de los compradores

La compra de un local o inmueble siempre tiene algunas controversias de cara a analizar la compra. Casos como los fallos en la infraestructura suelen salir en algunos lugares después de que el usuario tome una compra. Por ello, en el argot legislativo se llaman ‘vicios ocultos’ y suelen ser más graves. Un problema que tarda seis meses en que una persona pueda notar los daños sufridos en dicho inmueble.

De este modo, el Código Civil tiene una serie de cláusulas que acreditan al comprador a la hora de efectuar una reclamación de una parte de la vivienda que pueda afectar a su salud. Sobre las garantías, es necesario que los propietarios tengan una serie de leyes para solucionar el problema. Por ello, las personas involucradas en su construcción deben de responder ante los posibles daños que hay en la infraestructura ante un Juzgado con el objetivo de indemnizar a la persona afectada con una compensación económica según la gravedad del daño.

Por tanto, el Derecho Inmobiliario implica que los usuarios puedan beneficiarse de los problemas y de todas las dudas a la hora de afrontar un tema inmobiliario. Una serie de pautas a seguir donde la persona debe de acudir a un equipo de asesores jurídicos para lograr una rápida y fuerte actuación ante el problema generado.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar