contador web

ECONOMÍA | MILES DE EMPRESAS EN ESPAÑA SE DEDICAN A ESTE SECTOR

Los disolventes, una solución para la industria

Por COLUMNA CERO. 05/02/2019

Sectores como la perfumería o la cosmética utilizan este producto.

economía
empresas
industria
sector
Perfumería
disolventes
cosmética

Los disolventes, una solución para la industria

Muchos de los productos que nosotros vemos en el mercado suelen ser elaborados por muchos ingredientes. También una crema o un coche tienen ingredientes y elementos utilizados para elaborarlo de la mejor manera posible. Por ello, los disolventes son una solución para la industria, ya que sin este producto ningún objeto mencionado antes saldría adelante en el mercado. Por ello, hay empresas de disolventes en Madrid que buscan ofrecer este tipo de productos según el nicho de mercado de la empresa que lo solicite.

Los disolventes: un elemento esencial para la industria

El disolvente es un producto químico esencial que se utiliza dentro de la elaboración de productos de ámbito industrial. Sus inicios en este ámbito tenían como objetivo utilizaban hidrocarburos que se derivaban del petróleo o del alcohol. Poco a poco, se fueron introduciendo mejoras en este producto con el objetivo de que la reacción al mezclarse con otros elementos sea la adecuada para fabricar productos.

El objetivo de este producto es disolver o mezclar otros materiales para lograr nuevos productos. El disolvente puede separar un producto al disolver el material de una determinada mezcla o ser un elemento de apoyo para fabricar un producto debido a que pierde la viscosidad que posee. Por tanto, la extracción de este producto es una de las más importantes del ámbito industrial y se clasificación según su absorción de gases, su extracción líquido-líquido y la lixiviación, que permite extraer la materia soluble de una mezcla utilizando el disolvente.

Tipos y uso variado en productos cotidianos

Su extensión y uso es muy variado a la hora de crear productos. Por ello, productos de cosmética y estética, la alimentación, la pintura, la automoción o la limpieza del hogar son algunos de los nuevos productos que utilizan un disolvente. Una opción importante son las empresas que comercializan y atienden a varias empresas con el objetivo de ofrecer el mejor disolvente.

Uno de los productos más destacados de las empresas químicas que ofrecen disolventes a la industria es el acetato de N-Propilo. Es un compuesto químico que se utiliza como disolvente para muchas industrias que se dedican a fabricar perfumes y cosmética. Este elemento se caracteriza por su olor, su propiedad incolora y su líquido transparente. Otra de las propiedades es que tienen un efecto invernadero y no es soluble al agua, por lo que es un elemento poco contaminante con el medio ambiente.

Por ello, productos como las cremas o las fragancias o perfumes suelen llevar este tipo de disolventes en su composición química. Otros sectores donde se utiliza este producto son en la industria farmacéutica a través de los medicamentos, los insecticidas o las barras adhesivas utilizadas para ámbito escolar. El cine también está presente en los disolventes, pues es también un elemento fundamental a la hora de realizar los carretes de películas fotográficas usadas para sellar la imagen.

Por tanto, nuestra vida cotidiana está rodeada de productos que se realizan con disolvente industrial. Físicamente, no vemos ese disolvente a la hora de tocar, tomar o utilizar el producto pero siempre aparece en la elaboración de cada producto señalado en la etiqueta. Por ello, el disolvente es un producto muy comercializado para la industria química y del que dependen muchas empresas para fabricar diferentes productos. Un elemento más a tener en cuenta a la hora de saber los ingredientes de un determinado producto.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar