En un mundo competitivo como en el que actualmente vivimos, es importante que las empresas estén al nivel de los avances informáticos; cada empresa debe contar con medios virtuales que la hagan más asequible para sus clientes y para ello debe contar con un medio propio y eficaz de comunicación teniendo como referencia los dominios y correo exchange que contengan el nombre de la empresa y así posicionarse como marca.
¿Qué es correo corporativo?
El correo corporativo es una de las mejores herramientas de comunicación con que cuentan las empresas, con el fin de desarrollar, sus políticas de mercadeo, comercialización y comunicación, bien sea con sus clientes o con sus propios empleados.
A través del correo corporativo, las empresas impulsan su imagen de marca y generan credibilidad ante los clientes, al ofrecer una imagen profesional a las personas que tienen acceso a la información de correo.
Así mismo, permite delegar la información relativa a las áreas de la empresa a partir del nombre del correo electrónico, como, por ejemplo: informacion@correocorporativo.com.
Los correos corporativos que tienen nombres de personas también son una forma eficaz de generar conexión con potenciales clientes o contactos profesionales que sientan interés por conocer más sobre la persona a quien corresponda dicho correo electrónico.
¿Qué diferencia existe entre el correo corporativo y los correos de hotmail, yahoo, gmail,. etc?
Pudiera pensarse que ninguna, ya que básicamente su funcionamiento es el mismo, sin embargo, el correo corporativo brinda una mayor seguridad informática, toda vez que, al contar con un propio correo empresarial, sería más difícil que éste pueda ser jaqueado, adicionalmente, le da una mejor presentación e imagen a la empresa, y se logra una mayor credibilidad frente a los clientes.
¿Cómo puedo crear mi correo corporativo, sin que me afecte por tener otro con las plataformas gratuitas?
Lo primero que se debe saber es que se puede continuar utilizando el correo que habitualmente se tenga, con el fin de no perder el contacto con las personas o clientes que lo conozcan, y para ello se utiliza un enlace entre el correo corporativo y el correo habitual, teniendo acceso desde el correo corporativo a ambas cuentas y así responder las inquietudes, pedidos, preguntas, que lleguen diariamente a ambas cuentas desde una sola plataforma.
Al momento de responder estas conversaciones, la respuesta se realiza desde el correo corporativo, así poco a poco la gente se va habituando a la nueva dirección de correo electrónico.
¿Qué ventajas tiene un correo corporativo?
Los correos corporativos se realizan mediante dominios a un precio muy favorable, y son la clave para tener una imagen empresarial a la altura de los mejores negocios, lo que a los clientes dará total confianza para depositar en manos de tu negocio sus necesidades y expectativas.
Recomendamos que haya una adecuada elección para nombrar los dominios de correos electrónicos. Los nombres deben dar cuenta del negocio o producto en concreto de la empresa y para ello debe ser corto y de fácil pronunciación.
Elegir un buen nombre de correo electrónico corporativo, será una garantía de éxito en el posicionamiento de la empresa y su imagen de marca.