Richard Weissend y su visión de los recursos humanos

Te contamos las claves de la filosofía laboral de un hombre que prima el hecho de que los trabajadores se sientan realizados con su empleo.
COLUMNA CERO
España
26.12.2018
Compartir:

Richard Weissend es el presidente de Heineken en España, una persona reconocida que ha conseguido que esta marca en el país tenga gran éxito y mucha culpa de ello lo tiene su filosofía de trabajo.

Este éxito tiene su particular origen en la doble visión de la marca: económica y humana. Está claro que toda empresa debe tener un objetivo económico, de no ser así, no podría considerarse como tal, pero muy pocas tienen en cuenta realmente el estado de sus trabajadores o cómo pueden mejorar en su día a día, laboral y emocionalmente.

La filosofía de su director se basa en que el éxito de Heineken, considerada hoy día como la tercera marca mundial en cerveza, sólo podría mantenerse con un proyecto humano en el que se dé a los trabajadores el valor que se merecen, sintiéndose realizados con su empleo y con una flexibilidad laboral.

Para lograrlo, se han elaborado diversos proyectos para Recursos Humanos, definiendo cuáles eran los valores que debían predominar y en qué comportamientos laborales derivarían. Tras años se ha conseguido elaborar un plan totalmente eficiente, renovándose cada seis meses con nuevas propuestas.

Dar valor a los trabajadores

Si para Richard Weissend es importante que la calidad de los productos vendidos sea óptima, al mismo nivel lo es el bienestar de sus trabajadores.

A nivel de Recursos Humanos, hay que tener en cuenta al trabajador, hay que darle el valor que realmente se merece para que se encuentre a gusto en la empresa en la que trabaja.

Para lograrlo, entre las medidas que toma Heineken se podría hablar de que sigue una política retributiva, por la cual, cada empleado tiene un sueldo en función de sus responsabilidades y cargos. De esta forma, se establece una recompensa acorde con el trabajo realizado.

Otra forma de valorar a los trabajadores es escuchándolos, se establece una total comunicación entre ellos y el presidente de Recursos Humanos, quien luego pone en conocimiento a Weissend todos los comentarios y sugerencias más importantes.

No solo se tiene en cuenta al empleado sino que también lo hacen con las personas y el ambiente que los rodea: "Es importante que la gente obtenga resultados y nuestra responsabilidad es que las personas den lo mejor de sí mismas, y para ello necesitan equilibro diario, semanal, mensual; deben tener una vida feliz y equilibrada", afirma Richard Weissend en una entrevista.

Al tratarse de una empresa internacional, permite a los trabajadores moverse a lo largo de toda la geografía para que se encuentre en el lugar que deseen. Por ejemplo, muchos jóvenes que comienzan en el mundo laboral apuestan por viajar al extranjero con la ayuda de Heineken para empezar a formar su nueva vida.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño