ECONOMÍA | EMPRESAS

Richard Weissend y su visión de los recursos humanos

Por COLUMNA CERO. 26/12/2018

Te contamos las claves de la filosofía laboral de un hombre que prima el hecho de que los trabajadores se sientan realizados con su empleo.

laborales
Cerveza
empresa
Filosofía
condiciones
visión
Richard Weissend
Heineken

Richard Weissend y su visión de los recursos humanos

Richard Weissend es el presidente de Heineken en España, una persona reconocida que ha conseguido que esta marca en el país tenga gran éxito y mucha culpa de ello lo tiene su filosofía de trabajo.

Este éxito tiene su particular origen en la doble visión de la marca: económica y humana. Está claro que toda empresa debe tener un objetivo económico, de no ser así, no podría considerarse como tal, pero muy pocas tienen en cuenta realmente el estado de sus trabajadores o cómo pueden mejorar en su día a día, laboral y emocionalmente.

La filosofía de su director se basa en que el éxito de Heineken, considerada hoy día como la tercera marca mundial en cerveza, sólo podría mantenerse con un proyecto humano en el que se dé a los trabajadores el valor que se merecen, sintiéndose realizados con su empleo y con una flexibilidad laboral.

Para lograrlo, se han elaborado diversos proyectos para Recursos Humanos, definiendo cuáles eran los valores que debían predominar y en qué comportamientos laborales derivarían. Tras años se ha conseguido elaborar un plan totalmente eficiente, renovándose cada seis meses con nuevas propuestas.

Dar valor a los trabajadores

Si para Richard Weissend es importante que la calidad de los productos vendidos sea óptima, al mismo nivel lo es el bienestar de sus trabajadores.

A nivel de Recursos Humanos, hay que tener en cuenta al trabajador, hay que darle el valor que realmente se merece para que se encuentre a gusto en la empresa en la que trabaja.

Para lograrlo, entre las medidas que toma Heineken se podría hablar de que sigue una política retributiva, por la cual, cada empleado tiene un sueldo en función de sus responsabilidades y cargos. De esta forma, se establece una recompensa acorde con el trabajo realizado.

Otra forma de valorar a los trabajadores es escuchándolos, se establece una total comunicación entre ellos y el presidente de Recursos Humanos, quien luego pone en conocimiento a Weissend todos los comentarios y sugerencias más importantes.

No solo se tiene en cuenta al empleado sino que también lo hacen con las personas y el ambiente que los rodea: "Es importante que la gente obtenga resultados y nuestra responsabilidad es que las personas den lo mejor de sí mismas, y para ello necesitan equilibro diario, semanal, mensual; deben tener una vida feliz y equilibrada", afirma Richard Weissend en una entrevista.

Al tratarse de una empresa internacional, permite a los trabajadores moverse a lo largo de toda la geografía para que se encuentre en el lugar que deseen. Por ejemplo, muchos jóvenes que comienzan en el mundo laboral apuestan por viajar al extranjero con la ayuda de Heineken para empezar a formar su nueva vida.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar