¿Cómo empezar en el Trading online?

El Trading online atrae cada día más a miles de personas que están dispuestas a generar sus propios ingresos.
COLUMNA CERO
España
05.09.2018
Compartir:

Al escuchar hablar de operaciones financieras o de Trading online pensamos que solo se trata de un negocio para empresarios interesados en grandes inversiones o para expertos financieros con un gran capital, lo cual no tiene fundamento, ya que el trading negocio está disponible para toda persona que esté buscando una opción diferente para generar sus propios recursos, mediante las inversiones financieras y también para los que deseen aprovechar sus habilidades y conocimientos, invirtiendo y tomando el control de su tiempo.

Cuando se tiene planeado iniciar un negocio con el único interés de lucrar, se acaba por abandonarlo. Es importante entender, que además del interés económico, se debe tener una profunda pasión por lo que se quiere emprender, ya que esta actitud o sentimiento impulsará a seguir adelante incluso en los momentos más complicados.

Para los que están interesados en operar en el mercado financiero mundial, es recomendable formarse o adquirir capacitación sobre el tema. El conocimiento y las técnicas que se hayan aprendido, serán las principales herramientas que ayudarán al trader a realizar operaciones estratégicas y exitosas.

Existe una cantidad ilimitada de información gratuita en Internet como cursos, webinars, foros, eBooks, etc., los cuales serán de gran apoyo durante el inicio y aprendizaje del trader. Es recomendable mantenerse bien informado y actualizado de los movimientos de los mercados financieros mundiales, así como de las diferentes estrategias que los expertos exitosos están implementando.

El Trading online atrae cada día más a miles de personas que están dispuestas a generar sus propios ingresos.

Para entender de manera rápida y sencilla que es el Trading online, lo describiremos como la actividad de compra y venta de activos financieros, los cuales se comercializan desde las plataformas provistas por un Broker. Estos activos ó instrumentos financieros pueden ser divisas o índices bursátiles, acciones, materias primas, bonos, etc. Las operaciones frecuentemente se realizan a corto plazo, incluso se pueden hacer en un mismo día.

Las plataformas de Trading son el medio tecnológico esencial para la comercialización de los diferentes activos financieros.

Sin duda las plataformas financieras o de Trading son la principal herramienta que permite al inversor ó trader operar en los mercados financieros a través del Internet. Las aplicaciones en estas plataformas han sido diseñadas para mostrar los diferentes instrumentos financieros así como los movimientos de sus precios, además de dar la posibilidad al trader de analizar el mercado para abrir y cerrar posiciones conforme al sistema de Trading que haya elegido.

¿Que´ se necesita para comenzar en el Trading online?

Primer paso: Eligir al Broker adecuado

Antes de aprender a operar en línea, se debe seleccionar a el Broker correcto y para ello se deben de tomar en cuenta los siguientes criterios:

– Verificar la fiabilidad de la compañía.

– Seleccionar a un Broker con buena reputación, visualizando las referencias en línea.

– Verificar los mercados en los que permite operar.

– Comprobar la experiencia de negociación de acciones desde el móvil y el ordenador ya que esto te permitirá operar de manera simple, rápida y segura.

– Comprobar la facilidad con la que se puede contactar al Broker en caso de dificultades, es decir que la empresa a la que contratemos cuente con un servicio al cliente y soporte oportuno.

– Revisar los costos de transacción.

– Verificar que sea una empresa regulada como AvaTrade que desde hace más de 11 años se ha establecido como uno de los principales Brokers de la industria y cuenta con Regulación en Japón, Europa, Australia, Islas Vírgenes y Sudáfrica.

Segundo paso: Abrir una cuenta demo y practicar las diferentes estrategias de Trading

Para iniciar operaciones de manera práctica y demostrativa, se debe abrir una cuenta demo, la cual es proporcionada por el Broker y activada en la plataforma de Trading. Este tipo de cuenta es la forma más recomendable para aprender a invertir con dinero ficticio ó virtual. Al operar con una cuenta demo, el trader puede aprender a analizar el mercado y construir la estrategia de inversión más conveniente a partir de la optimización de sus aciertos, así como del perfeccionamiento y disminución de los errores sin poner en riesgo su dinero.

Las cuentas demo son proporcionadas por la mayoría de los Brokers, existiendo una amplia variedad de plataformas de Trading online, que incluyen plataformas de Trading de acciones, intercambios de divisas e intercambios de materias primas.

Tercer paso: Aprender a analizar los mercados financieros

Es primordial entender que es el análisis técnico, así como conocer de manera precisa las herramientas e instrumentos financieros. Si se tiene este conocimiento se podrá implementar cada uno de ellos adecuadamente en cada operación.

El análisis técnico permite al inversor conocer de manera más precisa el comportamiento futuro de los mercados financieros, es decir, el movimiento de los precios, el volumen de negociación y los indicadores matemáticos que se utilizan para tomar las decisiones comerciales. Estos datos generalmente se muestran en gráficos que se van actualizando en tiempo real y se utilizan para interpretar y determinar cuándo es conveniente comprar ó vender un instrumento específico.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño