Inditex llegará a cualquier lugar del mundo con toda su producción en 2020

Acelera su plan de negocio y da el gran salto a Internet con toda su producción
Carlos A. Sánchez
España
05.09.2018
Compartir:

Inditex lanza un mensaje al mercado, que en las últimas semanas había generado dudas sobre el modelo de negocio de la firma, y ha dado respuesta inmediata con la que espera devolver confianza y ganar una nueva partida en el mundo de los negocios. 

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha aprovechado la apertura de una tienda en Milán para explicar que la compañía tiene preparado su próximo salto. “Todas las marcas de Inditex van a estar disponibles para su compra a través de internet en todo el mundo en 2020”. Se convertirá en la primera cadena de distribución en llegar a todos los países y convertirá todas sus tiendas en centros de distribución. 

El presidente de Inditex ha destacado además que todas las cadenas tendrán stock integrado en sus respectivas tiendas en 2020. Este hecho supone que se podrán servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda de cada marca en todos aquellos países en los que tienen presencia física. En estos momentos el stock integrado está implantado ya en Zara en 25 de los 48 mercados en los que tiene plataforma de venta online, entre ellos España, Francia, Italia, Reino Unido, China, Estados Unidos o México, entre otros. “Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren -ha señalado Isla-, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física”.

Toda esta avanzada plataforma de presencia global es posible gracias al desarrollo del proyecto RFID (Identificación de prendas por radiofrecuencia) que está en estos momentos presente ya en todo Zara y Uterqüe, se está desarrollando en el resto de las cadenas y estará implantado definitivamente en todas ellas para 2020.

Este proyecto se suma al compromiso medioambiental de Inditex también para 2020 para que todas sus tiendas en todo el mundo están incorporadas al plan de ecoeficiencia, por el que se consigue reducir en un 20% el gasto de energía frente a una tienda tradicional y ahorros de hasta un 50% en el consumo de agua. En estos momentos Inditex ha implantado ya el 80% de este plan en su parque de tiendas -el 100% en China- y lo culminará efectivamente en 2020.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño