contador web

ECONOMÍA | LA MODA QUE PRODUCEN SUS MARCAS ESTARÁ DISPONIBLE EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, TAMBIÉN DONDE NO EXISTE UNA TIENDA FÍSICA

Inditex llegará a cualquier lugar del mundo con toda su producción en 2020

Acelera su plan de negocio y da el gran salto a Internet con toda su producción

internet
Pablo
Inditex
Isla

Pablo Isla, presidente de Inditex, se dirige a los accionistas para pronosticar un futuro fuerte, sólido y sostenible de la primera empresa textil del mundo

Inditex lanza un mensaje al mercado, que en las últimas semanas había generado dudas sobre el modelo de negocio de la firma, y ha dado respuesta inmediata con la que espera devolver confianza y ganar una nueva partida en el mundo de los negocios. 

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha aprovechado la apertura de una tienda en Milán para explicar que la compañía tiene preparado su próximo salto. “Todas las marcas de Inditex van a estar disponibles para su compra a través de internet en todo el mundo en 2020”. Se convertirá en la primera cadena de distribución en llegar a todos los países y convertirá todas sus tiendas en centros de distribución. 

El presidente de Inditex ha destacado además que todas las cadenas tendrán stock integrado en sus respectivas tiendas en 2020. Este hecho supone que se podrán servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda de cada marca en todos aquellos países en los que tienen presencia física. En estos momentos el stock integrado está implantado ya en Zara en 25 de los 48 mercados en los que tiene plataforma de venta online, entre ellos España, Francia, Italia, Reino Unido, China, Estados Unidos o México, entre otros. “Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren -ha señalado Isla-, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física”.

Toda esta avanzada plataforma de presencia global es posible gracias al desarrollo del proyecto RFID (Identificación de prendas por radiofrecuencia) que está en estos momentos presente ya en todo Zara y Uterqüe, se está desarrollando en el resto de las cadenas y estará implantado definitivamente en todas ellas para 2020.

Este proyecto se suma al compromiso medioambiental de Inditex también para 2020 para que todas sus tiendas en todo el mundo están incorporadas al plan de ecoeficiencia, por el que se consigue reducir en un 20% el gasto de energía frente a una tienda tradicional y ahorros de hasta un 50% en el consumo de agua. En estos momentos Inditex ha implantado ya el 80% de este plan en su parque de tiendas -el 100% en China- y lo culminará efectivamente en 2020.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar