La importancia de la etiqueta en el mundo de la moda

Empresas como Levis, Nike o Adidas miden al milímetro estas acciones que se denominan branding.
COLUMNA CERO
España
06.08.2018
Compartir:

Las etiquetas son importantísimas en el mundo de la moda, no solo se trata del lugar en el que vamos a poder indicar la talla de la prenda de ropa, sino que además vamos a poder incluir nuestra marca. Es de vital importancia, para cualquier empresa de ropa, pero más aún si estamos empezando, tratar de mostrar nuestra marca de forma inconfundible en la mayor cantidad de lugares que podamos. Este procedimiento se conoce en el mundo del marketing como "branding" y básicamente consiste en tratar de dar a conocer nuestra marca, para reforzar su presencia en la mente del consumidor.

Las grandes empresas de ropa, como Levis, Nike, Adidas, Ralph Lauren, y cualquier otra marca de ropa que se nos venga a la mente, utilizan esta estrategia, para que siempre recordemos su marca, y cuando vayamos a la tienda a comprar una prenda de ropa, asociemos su marca a algo positivo que nos identifica y que nos hace comprar la ropa. Se trata de asociar mentalmente la marca de ropa en cuestión, a elementos positivos, que deberían tener algo que ver con nosotros, y que nos harán pensar "esta marca de ropa encaja conmigo".

La personalización, la clave en el mundo de la ropa

La personalización es la clave en el mundo de la ropa. Este es un sector con muchísima competencia, en la que la diferenciación lo es todo, por eso es importante, si nos hemos lanzado a emprender en este sector, tratar de ofrecer grandes niveles de personalización. Tenemos que pensar, en base a lo comentado anteriormente, que tenemos que conseguir que la persona se identifique con nuestra marca, por eso es importante que la reconozcan y que puedan asociar nuestro logotipo a nuestras prendas. Personaliza tus etiquetas con tu marca y logotipo para que así, de forma rápida y sencilla, las personas puedan reconocer la marca y de esta forma tomar la decisión de compra lo más rápido posible.

Cuanto más personalicemos la ropa, cuanto más creativos seamos con los diseños, más cantidad de personas diferentes vamos a conseguir que se identifiquen con nuestra ropa, y multiplicaremos las posibilidades de que nos compren.

Las etiquetas son muy importantes

Las etiquetas son muy importantes, debido al desarrollo del mundo del "branding" en general, las marcas han cobrado una importancia sin igual. Si en los años 40-50, tan solo se veía la calidad de la ropa y las marcas no importaban, a partir de los años 80 se produjo una revolución en el mundo de la ropa que puso por encima de todo a las marcas, y que es lo que hoy en día vivimos. Se trata de una realidad asociada a las dinámicas del mercado, en las que las etiquetas son de vital importancia, las marcas están por encima de todo, y por lo tanto es importantísimo construir imagen de marca. Tenemos que ser reconocibles y tenemos que facilitar que las personas identifiquen que una prenda de ropa es nuestra y no de otra marca.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño