Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

Empleados para un sinfín de cuestiones, los sellos han evolucionado adaptándose a las necesidades de las empresas, autónomos, organizaciones… Las posibilidades son casi infinitas.
COLUMNA CERO
España
03.07.2018
Compartir:

Son elementos que están en nuestro día a día. Cuando vas al banco y te sellan un recibo, cuando en el Ayuntamiento te certifican cualquier cuestión, cuando una empresa pone “pagado” en tu factura o, incluso, cuando te ponen una marca invisible al entrar en la discoteca de moda. Se trata de los sellos de caucho, un elemento que sigue siendo imprescindible para empresas y organismos de todos los ámbitos. Y es que, aunque parezca un elemento que ha permanecido invariable desde hace tiempo (ya en el antiguo Egipto los faraones usaban sellos de piedra para dejar plasmada su cuña), nada más lejos de la realidad. Han evolucionado. Y mucho. Por ejemplo, ahora son más precisos, con un diseño mucho más elegante, ecológicos y completamente personalizables.

Un sinfín de utilidades

Los sellos de caucho no sólo sirven para ratificar que una factura está pagada. Sus utilidades desafían incluso a la imaginación y cada día son empleados en nuevas funciones. Por ejemplo, cuando tienes que firmar muchos documentos, puedes utilizar un sello de caucho para hacerlo mucho más rápido. También son usados en las bodas y todos hemos visto la utilidad en las discotecas para controlar la entrada y salida de los clientes. En este último caso, las tintas utilizadas suelen ser invisibles por dos motivos: evitar la falsificación y evitar que los usuarios se manchen la ropa o la piel con la tinta. Numerar las participaciones de lotería o cualquier otro documento que requiera ese control es otra de sus utilidades, así como fechar la entrada y salida de mercancías, etc. Pero ahí no acaban las utilidades de los sellos de caucho. Por ejemplo, existen los sellos para marcar la ropa. Se trata de sellos textiles muy demandados para colegios, guarderías o colonias vacacionales. Permiten marcar la ropa con un nombre, teléfono o logo y se usan con una tinta especial para ropa que es indeleble.

Tipos de sellos de caucho

Casi todos los modelos son sellos personalizados pero, dentro de eso, existen sellos de bolsillo (los más populares ya que se pueden llevar a todos lados como si fuese un bolígrafo), sellos de viaje para los que más se desplacen, sellos automáticos (con varios premios, estos sellos permiten ser usados con sólo una mano, permitiendo un estampado nítido y equilibrado).

En cuanto a su formato, podemos encontrar sellos cuadrados (desde 10 m/m a 40 m/m), sellos redondos (de 10 m/m a 50 m/m de diámetro), sellos ovalados (de 20 x10 m/m hasta 50 x 30 m/m) y sellos rectangulares (desde 15 x7 m/m hasta 82 x 25m /m).

Actualmente, el proceso de fabricación de los sellos de caucho ha cambiado mucho. Hace unos años se fabricaban mediante fotolitos, una técnica que ha quedado atrás por ser poco ecológica y más lenta que el láser, cuya tecnología permite una precisión mucho mayor, a la vez que es más rápido y completamente ecológico. Lo mismo pasa con las tintas empleadas, cuyos componentes están mucho más controlados para que sean más respetuosos con el medio ambiente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño