domingo, 3 de julio de 2022

¿Qué es la terapia con luz roja y cómo ayuda?

La terapia con luz roja o Red Light Therapy tiene beneficios potenciales en la piel


¿Qué es la terapia con luz roja y cómo ayuda?
  • whatsapp
  • linkedin

En los últimos años la terapia con luz roja TLR (o con las siglas en inglés RLT-Red Light Therapy) y también conocida como luz roja e infrarroja cercana (NIR) se está imponiendo en diferentes países americanos y europeos debido a los buenos resultados obtenidos en los campos de recuperación y estética.

¿Qué es la terapia de luz roja o luz roja e infrarroja cercana (NIR)?

La terapia con luz roja no es otra cosa que la exposición de tu piel a longitudes de onda de luz roja de bajo nivel. Esta exposición, dependiendo de la longitud de onda emitida por el dispositivo y del tiempo de exposición, producirá unos efectos u otros.

¿Valen todas las luces rojas?

No. Todas las luces rojas no sirven. El rango más beneficioso de longitudes de onda de la luz roja está entre 630-670 y 810-880 nanómetros.

¿La luz infrarroja es igual que la luz ultravioleta?

No, no es lo mismo. La ultravioleta está por debajo de los 400 nanómetros. La gran ventaja que tiene la luz roja-infrarroja cercana con respecto a los rayos ultravioleta es que este último puede dañar la piel. La luz roja-infrarroja no.

La luz roja e infrarroja cercana es totalmente segura incluso después de largos periodos de exposición.

Con la luz roja e infrarroja cercana no te puedes broncear ni quemar. Mientras que el ultravioleta se queda en la superficie de tu piel, la infrarroja  penetra hasta 7 centímetro dentro de tu piel, llegando incluso a órganos internos.

La terapia de luz roja tiene lo mejor de la luz del sol

Si pudiéramos comparar los beneficios que proporciona la luz roja con algo conocido, podríamos decir que la luz roja ofrece lo mejor de la luz del “SOL” La luz del sol bien utilizada es vida y nos da energía. Sin la luz del sol, la vida no sería posible en nuestro planeta. Hace muchos años, los médicos recetaban a sus pacientes baños de luz de sol para recuperarse de enfermedades como

  • Defensas bajas
  • Mala circulación sanguínea
  • Aumento de la vitalidad y energía
  • Tratamiento de depresión
  • Disminución del dolor crónico
  • Raquitismo
  • Anemias

La terapia de luz roja tiene muchos de los beneficios que produce la luz del sol.

Beneficios de la terapia con luz roja e infrarroja

Incrementa la energía

La luz roja es energizante. Proporciona energía natural a tu cuerpo y mejora el estado de ánimo. Aumenta la sensación de bienestar y la autoconfianza.

Ayuda con los problemas de la piel

Los problemas de la piel como el acné y el eccema parecen responder mejor a niveles de ondas de luz roja cercana 650 nm. Esta longitud de onda hace que las capas superiores de la piel produzcan más colágeno y ATP.

Activa la circulación sanguínea

La luz roja aumenta la circulación y ayuda a formar nuevos capilares ya que penetra en las capas epidérmicas y dérmicas de la piel, transportando más oxígeno y nutrientes a las células y tejidos.

Antienvejecimiento

La terapia con luz roja se usa para conseguir un aspecto más juvenil y para tratar la caída del cabello.

La luz roja de baja potencia activa la creación de colágeno en la piel, reduciendo las líneas de expresión y arrugas.

Al aumentar la densidad de colágeno en la piel, la terapia con luz roja también puede mejorar el tono de la piel, incluida la textura y la aspereza de la piel.

También se ha demostrado que la terapia con luz roja estimula el crecimiento del folículo del cabello. Los estudios han confirman que la terapia de luz roja puede tener éxito para frenar la caída del cabello ya que consigue revertirla tanto en hombres como en mujeres.

La terapia con luz roja e infrarroja acelera la recuperación y previene el dolor muscular

Son innumerables los beneficios de la luz roja para el deporte.

Estos estudios han demostrado que la terapia con luz roja e infrarroja previene el dolor muscular y ayuda con la recuperación después del ejercicio.

 Promueve la curación de heridas

Dentro del espectro de 600 a 1.300 nanómetros, la luz roja estimula la cicatrización de la piel, las heridas y los tejidos gracias a la activación celular.

Los estudios y los resultados confirman que la terapia con luz roja ayuda a las células de la piel a sanar gracias a la estimulación y regeneración de fibroblastos, queratinocitos y la modulación de las células inmunes (incluidos los mastocitos, los macrófagos y los neutrófilos), todo dentro del tejido de la piel.

La terapia con luz roja también lleva más sangre a la superficie de la piel, lo que significa más oxígeno y nutrientes, y una curación más rápida.

Es difícil negar la increíble lista de beneficios.Terapia de luz roja Tiene que ofrecer nuestros cuerpos, tanto por dentro como por fuera. Con una investigación adecuada y un uso cuidadoso, la terapia de luz roja puede ser una adición que valga la pena a su rutina de salud y belleza.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar