¿Con qué frecuencia comen los perros?

La frecuencia de la alimentación de los canes suele ser una preocupación de los dueños, pero la raza y el tamaño son claves para nutrirlos bien
Maribel Torres
España
30.05.2021
Compartir:

La mayoría de los dueños de perros criados en hogares se preocupan por saber si están alimentando a su mascota adecuadamente y los acostumbran a comer dos veces al día. Sin embargo, algunos factores pueden interferir en el tamaño de las porciones alimenticias y su frecuencia diaria.

El zoólogo británico, Desmond Morris, en su libro ‘Observe a su perro’ publicado en enero de 1988, explicó que la alimentación de los perros debe estar siempre acompañada de agua fresca y esto es suficiente para mantenerlos saludables. Adicionalmente, el alimento que se les da debe tener ingredientes variados y no estar limitado solo a la carne o el pollo.

Morris escribió “los lobos consumen cierta cantidad de comida vegetal cuando engruñen las entrañas de sus presas herbívoras, y los perros domésticos tienen idénticas necesidades nutritivas. Pero una cierta tendencia de darles dietas vegetarianas es bastante peor que una comida compuesta únicamente de carne. El perro es omnívoro, como el hombre y necesita un menú equilibrado.

Los envases con alimento y agua fresca para los perros deben estar ubicados siempre en un mismo lugar

Para ayudar a los perros a comer adecuadamente es necesario colocarles el alimento y el agua fresca en envases limpios, los cuales deben estar ubicados siempre en un mismo sitio y nunca cambiárselos de puesto, porque pueden desorientarse en el momento que sientan hambre.

Por otra parte, el sitio donde se colocan los envases con la comida de estas mascotas debe ser un área salubre y protegida de factores ambientales como la lluvia, el sol, la nieve o la brisa fuerte. La cocina, el lavandero o un pequeño jardín cubierto de la casa o del departamento son ideales para colocarles los envases con su alimento y que se acostumbren a comer allí.

Se debe evitar alimentar a los perros con comidas caseras que pudieran tener condimentos y ocasionar enfermedades. En caso de no tener la disponibilidad económica para comprar comida procesada para estas mascotas en los mercados o supermercados se puede preparar en casa una mezcla de zanahorias, calabacín, ahuyama, pollo y carne en trocitos con su consomé sin sal. Todos estos ingredientes de ablandan en una olla durante una hora, y luego se trituran hasta que quede una papilla suave. Se les puede dar de comer esta papilla casera tres veces al día y es ideal porque les favorece la digestión y mejora el régimen alimenticio de los canes.

La alimentación de los lobos imita, en ciertos aspectos, los regímenes dietéticos de los perros

Morris explica en su libro que algunos dueños de perros tienen la idea equivocada de que deben ayunar, al menos, un día a la semana. Un régimen de privación alimenticia animal, se basa en que los lobos en estado salvaje pueden pasar sin inconvenientes largos períodos de tiempo sin comer ningún tipo de alimentos.

El experto señala que se ha dado el caso de lobos que pasan, al menos, catorce días sin alimentarse en un medio ambiente hostil. Sin embargo, estas etapas largas de ayunos son luego seguidos por atiborramientos masivos y una rápida digestión, cuando al final se consigue una presa grande.

Esta situación de ayuno de los lobos surge en la naturaleza, por este motivo se cree que es una manera ideal de comer, pero no es verdad. Cuando los lobos disfrutan de un ambiente con alta abundancia de presas, estos animales pueden comer durante varias veces al día.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez