Por si alguien no lo sabe, estas son algunas de las bondades del AOVE en la piel:
-Su composición rica en ácidos grasos favorece la regeneración celular y ayuda a reparar tejidos dañados de la piel
-Posee propiedades antioxidantes que previenen los signos del envejecimiento de la piel.
-Contiene polifenoles, poderosos antioxidantes, capaces de derrotar a los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
-Ayuda a que la piel recupere su elasticidad natural.
-Es un hidratante natural. Mantiene la barrera hidrolipídica de la piel en un nivel óptimo de humedad para prevenir la sequedad y las agresiones externas.
-Es un buen remedio contra el acné y las manchas de la piel.
La marca cosmética natural Olimed presenta su línea de prductos cuyo pilar es el AOVE (aceite de oliva virgen extra), que destaca por su color brillante, su textura densa y su exquisito sabor. Un ingrediente proveniente de la tierra, que aporta múltiples beneficios a la salud y la piel. “Gran cantidad de estudios científicos avalan el potencial antioxidante de sus componentes más valiosos y desconocidos, como son el hidroxitirosol, la oleuropeina y el escualeno”, afirma Ana Zamora, Gerente de Desarrollo comercial de Olimed.
El AOVE es rico en propiedades nutritivas y antioxidantes, además de protectoras y regeneradoras, motivo por el que no sólo se usa para el cuerpo, sino también para el cabello y la cara. Su contenido en ácidos grasos y escualeno favorecen la conservación del nivel de hidratación de la piel, su flexibilidad y cohesión celular. Por otro lado, ayuda a combatir los radicales libres gracias a sus antioxidantes, como la vitamina E, el ácido oleico y los polifenoles. Esto lo convierte en un maravilloso producto antiedad.
Algunos polifenoles:
El Hidroxitirosol y la Oleuropeína, cuya capacidad antioxidante es muy superior a la de otros fenoles como la vitamina C y E.
El Hidroxitirosol es una molécula muy eficaz para uso cosmético y la Oleuropeína es fantáastica destruyendo los radicales libres e impidiendo la propagación de reacciones oxidativas en cadena, causados por los rayos UV y la contaminación ambiental.
El resveratrol también es un polifenol con alto poder antioxidante, que posee una alta capacidad antibacteriana. Su alto contenido en proantocianidina devuelve uniformidad al cutis y lo mantiene protegido.
Tratamientos faciales y corporales, serums, jabones, productos capilares, para niños… Todos los productos cosméticos de Olimed tienen como principal ingrediente el AOVE, componente que ellos mismos fabrican y producen desde uno de los parques naturales más grandes de Europa: el Parque natural de las Sierras de Segura, Cazorla y Las Villas, en Jaén. Su línea cosmética es 100% natural y sus productos destacan por ser naturales, saludables y efectivos.
Su Serum Regenerador Revitalizante de Noche está formulado para las pieles con necesidades extras de nutrición. Restablece la luminosidad, textura y vitalidad de la piel. Revierte y previene los signos del envejecimiento. Su aplicación nocturna ayudará a que tu rostro despierte descansado y más radiante y luminoso. El cutis recuperará la luminosidad y tersura.
Por todo ello, se vuelve imprescindible tener a mano algún cosmético rico en este ingrediente tan español.