Dicen que 2021 será el año de la recuperación económica tras la crisis provocada por el Covid-19. Tras un año muy malo para los pequeños y medianos empresarios, lo cierto es que mucha gente se está lanzando a invertir en negocios que puedan serles rentables. La hostelería es un sector muy castigado por la pandemia, por lo que no es un negocio que te garantice económicamente un futuro. Por ello, hay gente que está focalizando su tiempo libre en el diseño de jardines para pasar más tiempo en casa pero mantenerse en contacto con la naturaleza.
Sin embargo, puede que lo tuyo no sea la creatividad y la imaginación. Es esencial para comenzar a plantear un jardín en condiciones, por lo que a lo largo de este post podrás encontrar algunas ideas para incorporar al diseño de tu jardín gracias a los comercios que apuestan por esta tendencia, muy famosa entre los ciudadanos.
¿Por qué llaman la atención las plantas?
El tener un negocio de flores y plantas en 2021 es un éxito asegurado siempre que lo plantees correctamente. La gente tiene plantas en casa por diversas razones. La primera y más importante es porque te suben el estado de ánimo y te cambia el humor para que estés más feliz y más predispuesto a hacer cosas. Además, te pueden ayudar a recuperarte de alguna dolencia porque, al centrar tu atención en ellas, te olvidarás momentáneamente de tu convalecencia. Tendrás un entorno depurado porque las plantas renuevan el aire constantemente y eliminarán posibles malos olores o contenidos tóxicos disueltos en el aire de tu estancia.
La gente estará interesada en acudir a tu tienda porque tendrás algo que tú tienes y ellos buscan. Las plantas también amortiguan el ruido porque lo reducen al absorberlo y, aunque no aíslen una habitación por completo (como es lógico), pero siempre aportan más de lo que pensamos. Si no quieres plantas interiores, da igual: podrás prepararte tu jardín individual en una terraza, un patio pequeño que tengas… Lo importante es que comprendas y pongas en práctica los beneficios que las plantas pueden tener en nuestro día a día.
¿Cómo puedo aconsejar a mis clientes?
Ten en cuenta que tener un negocio es algo serio que requiere de rigor y de profesionalidad. Es muy importante que tengas un trato cercano y atento con tus clientes… Los negocios de plantas que están triunfando cumplen con estos requisitos.
Por ello, debes darles algunas indicaciones: lo primero es dejarles claro el tipo de planta que es y, por ende, recomendarles un tipo de tierra concreto y específico para plantarlas. Después, aconséjales que se compren algún libro sobre botánica o, si te responden que no tienen tiempo para leer este tipo de obras, dales algún consejo rápido sobre el cuidado básico de una planta.
Si quieres que tu negocio crezca en Internet, tienes que utilizar herramientas que lo favorezcan. Por ejemplo: inaugura perfiles de Facebook, Twitter o Pinterest… E incluso YouTube con diferentes técnicas de cuidado a plantas de un tipo o de otro. Decora tu negocio de forma que sea atractivo y gustoso a la vista para invitar a todo aquel que pase por tu escaparate a pararse y preguntar qué vendes y qué pueden encontrar con tu ayuda.
Como es lógico, debes tener en perfecto estado a tus plantas. Tienen que estar en su estado más óptimo para que tu negocio tenga éxito. Con estas claves puedes montar tu negocio de plantas y, posiblemente, tendrás ganancias. La pandemia nos ha obligado a estar en casa y echamos muchas cosas de menos, entre ellas, la naturaleza. Por ello, es casi necesario rodearnos de plantas y, por eso, es buen momento para invertir en un negocio sobre ellas. No lo pienses más y explora tus capacidades para montarlo.