Mantén tu casa muy protegida este invierno

Los tejados pueden determinar la habitabilidad de nuestro domicilio, por lo que debemos prestarles especial atención.
COLUMNA CERO
España
26.01.2021
Compartir:

Nuestras casas se han convertido, ahora más que nunca, en nuestro refugio particular. La pandemia del Covid-19 ha obligado a estar más en nuestras casas de lo que estábamos acostumbrados y, por ende, necesitamos adecentarlas al máximo para estar lo más a gusto posible. Muchas veces solemos pensar que lo único que importa está en el interior, en hacer más confortable posible las estancias de nuestro hogar, pero muchas veces no caemos en que el exterior y la infraestructura de nuestra casa también tiene un papel importante. El cuidado de nuestros tejados es fundamental, y las impermeabilitaciones juegan un papel clave.

Un buen mantenimiento del tejado puede implicar una mayor calidad de vida. Si llevas tiempo observando que tu tejado no está al 100% o se ha visto afectado por el paso del temporal “Filomena”, la reparación de tejados es una posibilidad para acabar con los problemas que se puedan presentar: goteras, filtraciones, desperfectos en techos o paredes…

¿Cómo puedo cambiar mi tejado?

Hay diferentes diseños para cambiar nuestro tejado. Hay dos grandes posibilidades: una cubierta plana o una teja que presentan ambas ventajas y desventajas. La primera, la cubierta plana, debe estar muy bien sellada en todos los puntos de la casa porque, de no ser así y dejar una pequeña abertura, se puede convertir en un auténtico coladero de agua y que provoquen humedades. Además, se puede ver dañada con los cambios bruscos de temperatura.

Si cubrimos nuestro tejado con tejas, hay más ventajas. Por ejemplo: que aguanta más el agua estancada que una cubierta normal y. por ende, no se verá tan dañada. Al ser una cubierta rugosa y desnivelada entre cada teja, los pájaros no estarán tan tentados de poner su sonidos en los tejados, lo que hará que no te molesten y que n ose empeore a la vez el estado de tu tejado.

El precio de las reformas sueles oscilar en función de la necesidad: puede ir de una solución de una gotera (con sus niveles de afectación), una mejora de aislamiento acústico o una reposición de tejas (en función del metro cuadrado).

Ideas para cambiar tu tejado

Si ha llegado el momento de cambiar tu tejado por los graves imperfectos que tienes, aquí te ofrecemos diferentes propuestas para darle un aire renovador a algo tan vistoso de tu casa como es el tejado.

Los techos de doble agua son muy llamativos por su estructura y su variedad de formas. Puedes formar diferentes estructuras a través de sus colores y formas para dar un aire renovador a tu casa.

Los techos de piedra son algo “chic” que se lleva entre los famosos actualmente. Dan un aspecto más informal a un domicilio pero tienen grandes utilidades. Aparte de proteger la casa, este diseño vanguardista permite plantar alguna planta pequeña en ella o incluso tomar el sol o disfrutar de un momento de ocio.

Si usas una viga de acero con tablas de madera, estarás incrementando mucho el valor de tu vivienda. Eso sí, debes tener cuidado para que sea acorde al resto del entorno y no desentone. Luego hay otras formas de tejado mucho más rompedoras que va en función de la propia personalidad del dueño de la casa.

Por último, el techo de cristal es una apuesta segura para dotar de gran luminosidad a tu hogar. Piensa lo que puede ser que, tras un duro día de trabajo, mires hacia arriba y puedas ver, con el calor de la calefacción o de la chimenea de tu casa, el firmamento. Eso es calidad de vida.

Como habrás visto, un tejado influye mucho más en nuestra calidad de vida de lo que pensamos. Solo es necesario determinar con exactitud cuál es el problema y atajarlo cuanto antes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez