Cuida tu jardín con estas estrategias

Tener un buen jardín puede influir en nuestro estado de ánimo y nuestro día a día.
COLUMNA CERO
España
25.01.2021
Compartir:

Cada uno elige una serie de hobbies para invertir nuestro tiempo libre en actividades que nos gustan. Unos eligen salir a tomar algo con amigos, disfrutar de un buen paseo por el centro de su ciudad… Y los más caseros buscan planes en sus hogares. Algunos apuestan por hacer figuritas de plomo; otros, por ver series… Y algunos apuestan por tener un jardín cuidado y vistoso.

Sin embargo, no se puede tener el jardín de cualquier manera. https://jardinadicto.com es una página web que te puede ayudar para comenzar a dar pasos en tu nuevo jardín si quieres que perdure en el tiempo y que sea una afición a la que dediques tiempo pero que te reporte grandes beneficios. De esta manera, podrás romper con la rutina y dedicarte a algo que te gusta, en lo que te esmeres y que, a corto plazo, te pueda estar dando resultados que reflejen tu esfuerzo y sacrificio. Muchos de los que antes dudaban de si tener un jardín ahora lo recomiendan, y hay muchas razones para ello.

¿Qué beneficios puedo obtener de un jardín?

Hay muchas ventajas a la hora de inaugurar este nuevo espacio de tu hogar. Lo primero es la desconexión: estarás eligiendo una nueva forma de relajarte en un ambiente diferente que te ayude a despejar la mente y a seguir adelante con el resto del día. Además, tendrás un contacto personal y privado con la naturaleza, algo en lo que no solemos caer pero que se torna como muy necesario en nuestros días. Es una forma de ocio si lo hacemos por devoción y porque nos entretiene a la vez que estaremos cuidando nuestro propio entorno, por lo que nos puede ayudar más que perjudicar.

Si tienes un espacio aclimatado con la naturaleza (no hace falta que sea un jardín como tal, sino una terraza con unas plantas y vegetales bien cuidados), será el sitio ideal para celebrar esas reuniones familiares que tanto te gustan y poder pasar un rato en buena compañía. Incluso estarás dando más valor a tu propiedad con un espacio natural, algo que es tan demandado en la actualidad y que tan poca gente puede disfrutar o, al menos, se niega a plantearse como alternativa de ocio.

Prácticas para cuida mi jardín

Hay una serie de ítems básicos a la hora de proteger nuestro pequeño espacio de naturaleza. Por ejemplo: cuidar la calidad de nuestra tierra. Es importante que, una vez que plantamos algo, añadamos una capa de mantillo para dotar de nutrientes el enclave en el que hemos colocado nuestra planta. De esta manera, estaremos dotando a ese espacio de humedad y frescura para evitar una rápida evaporación del agua.

Hablando del agua, debemos tener cuidado con cómo regamos. Una excesiva humedad puede pudrir las plantas. Además, todas ellas deberán tener su propio espacio, porque si no se “molestarán” unas a otras y las más fuertes acabarán quitando nutrientes a las más débiles. Es importante también que podes en el momento adecuado: a partir de la primavera, cuando los arbustos y plantas terminan su floración. En el caso de que florezcan a finales de verano, deben ser podados en invierno.

Por último, deberás controlar a los insectos. Estos pequeños seres vivos juegan un papel muy importante en el cuidado de las plantas, pero una plaga de insectos puede acabar con la vida de tus plantas. Por ende, debemos mantener un exhaustivo control de los mismos para evitar masificaciones de bichos.

Como habrás visto, tener un jardín te puede reportar grandes beneficios y puede ayudarte en tu día a día. Solo es cuestión de tener ganas y querer innovar en nuestras formas de ocio para intentar desarrollar nuestra faceta más personal. Los jardines y las plantas pueden ser una buena forma de desarrollarla.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez