Cómo funcionan los radiadores de aceite y qué potencia comprar

Si estás pensando en renovar o adquirir uno de estos radiadores, debes conocer algunas claves antes de lanzarte a pagar más.
COLUMNA CERO
España
17.12.2020
Compartir:

Estás decidido a comprar un radiador de aceite porque ya conoces sus ventajas, pero si necesitas más información o ver precios, nada mejor que dirigirte a KLIMA ELECTRIC para tener un mejor asesoramiento. No cabe la menor duda, que se ha convertido en un dispositivo imprescindible en los días más fríos porque garantiza un ambiente climatizado gracias a su elevado rendimiento.

Funcionamiento de un radiador eléctrico

Los radiadores de aceite parecen una de las opciones más recomendables del mercado por su simplicidad, ya que van conectados a la corriente eléctrica mediante un enchufe y pueden calentar perfectamente una estancia. 

Gracias al calentamiento por fluido térmico se distribuye uniformemente el calor a través del radiador. De esta forma, se transfiere el calor al metal y se transporta por la habitación.

La superficie del radiador de aceite irá calentando el aire poco a poco gracias a un sistema de convención que permitirá distribuir la temperatura hasta alcanzar el nivel de climatización que se necesita.

Las ventajas de los radiadores de aceite

Los modelos actuales están provistos de líquidos o geles termodinámicos que garantizan la retención de calor. Por esa razón, estos calentadores no tienen que trabajar mucho para mantener la temperatura ideal. Esto los hace más eficientes energéticamente y los convierte en radiadores de bajo consumo.

De esta forma, se puede ahorrar bastante dinero y energía porque el radiador se apagará de forma automática cuando se haya alcanzado la temperatura deseada. Por lo tanto, se concibe como la mejor alternativa para habitaciones con un uso constante.

Entre las principales ventajas que nos ofrece el uso de los radiadores eléctricos enumeramos las siguientes:

Excelente precio y ahorro

Los radiadores de aceite son bastante más baratos que otros sistemas de calefacción eléctricos. Los precios oscilan entre los 30 y 170 euros. Obviamente, el rango de precio varía en función del modelo, la marca y sus características. No obstante, hay equipos bastante económicos que cumplen con las expectativas del cliente.

No necesitan instalación previa

Este tipo de calefacción no necesita instalación previa para su funcionamiento. Al ser un radiador eléctrico, solo basta con electricidad y un enchufe para poder caldear la estancia. Es ideal para espacios pequeños y si necesitamos un punto extra de apoyo.

Termostato con programación

La gran mayoría incluye un termostato para poder programarlos y mantener la temperatura deseada. La configuración de esta opción permite controlar el calor y conectar el aparato el tiempo que se estime.

No se emiten ruidos

Los radiadores eléctricos no hacen ruidos de ningún tipo, si tenemos en cuenta que otros sistemas de calefacción emiten pequeños zumbidos, mientras que están encendidos porque incluyen ventiladores.

Seguridad

Estamos ante aparatos muy seguros que no emiten olores, ya que no hay riesgo de vertido porque el aceite se encuentra en el interior. Además, tampoco generan humos ni gases contaminantes, y disponen de un sistema de seguridad antivuelco. 

En resumen, comprar un radiador de aceite dependerá del tipo de espacio que quieras calentar y el tiempo que desees utilizarlo. Este tipo de calefacción eléctrica portátil se caracteriza por ser un aparato muy cómodo y versátil.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez