Pacífico morirá este fin de semana en Estepona

Cientos de personas en las redes sociales y el grupo municipal socialista piden la cancelación de los 3 espectáculos taurinos programados hoy y mañana en Estepona por la situación sanitaria.
Amparo Rodríguez Frías
España
07.11.2020
Compartir:

Pacífico es uno de los 20 toros que han llegado a Estepona esta semana. Su nombre se convertirá en una paradoja cuando salga al ruedo porque le exigirán que demuestre bravura y embista. Quizá sea uno de los sobreros o quizá encuentre un pañuelo naranja y podrá volver a la dehesa a reencontrarse de nuevo con su nombre, con su esencia.

Mientras tanto, la Junta ha cerrado Andalucía. Tres provincias, Sevilla, Jaén y Granada, están aisladas del resto.  La curva de contagios sube a diario y los brotes se multiplican, hay cinco en la Costa del Sol. 3198 personas están hospitalizadas por COVID-19 de las que 422 están ingresadas en la UCI, según datos de la Consejería de Salud y Familias.

Sin embargo, la llamada Gira de Reconstrucción sigue su marcha. Si las autoridades cierran una población, otra la acoge. Que no pare el sangriento espectáculo, aunque ya se ha constatado que en muchas ocasiones no se respetan las medidas de seguridad establecidas por la pandemia.

El PSOE de Estepona aboga por priorizar la salud de las personas

El PSOE de Estepona advierte del “peligro que supone celebrar este tipo de eventos en estos momentos en los que los casos de coronavirus siguen aumentando en la provincia”.

Emma Molina, portavoz del grupo municipal socialista, denuncia que “el PP de Estepona parece no tener clara la dimensión real de esta pandemia, y mientras otros municipios limitan los eventos y actos públicos, aquí se actúa con ligereza sin calibrar las consecuencias”.

Asegura Molina que aunque “el festejo esté organizado teniendo en cuenta las medidas de distancia y seguridad, conllevará la concentración de público, nada recomendable en este momento”.

Cabe destacar que otros eventos sí han sido cancelados en esta población “siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias” tal como figura en la web del ayuntamiento. Se trata del IV Campeonato Nacional de Automovilismo de Montaña y el II Kilómetro Vertical Los Reales.

Estepona antitaurina se concentrará esta tarde

La asociación Estepona Antitaurina ha convocado a las 16,45 horas de la tarde un acto de protesta frente a la plaza de toros por la celebración de las dos corridas y el espectáculo de rejones. “No se debe celebrar una corrida de toros en Estepona, por el amor a los animales y por la salud de l@s esteponer@s” afirma la asociación desde sus redes sociales.

También han iniciado una campaña bajo el lema “Estepona libre de maltrato animal” para que la población tome conciencia y se posicione enviando fotos reivindicativas al respecto. Creen en una sociedad más justa y empática con los animales “Estepona debe ser un ejemplo y un referente de respeto y de civismo hacia los animales, no de tortura, barbarie y de muerte” afirman en esta campaña.  

Activistas se vuelcan en Twitter pidiendo sensatez 

Cientos de tweets inundaron ayer esta red social pidiendo al presidente de la Junta de Andalucía y al alcalde de Estepona que se suspendan los tres espectáculos taurinos de este fin de semana, ya que representan un grave peligro para la salud pública.

 

Las denuncias de PACMA

El partido animalista PACMA denunció ya el verano pasado la vulneración de las medidas de seguridad como la distancia física y el uso de mascarillas en 5 corridas en plazas andaluzas, entre ellas la de Estepona. “Personas que no respetan la distancia de seguridad, ausencia de mascarillas, superación del aforo permitido, un auténtico atentado contra la salud pública” señala PACMA en su escrito.

Por ello ha instado al presidente de la Junta a cancelar todos los festejos taurinos.”Ya no solo se trata de una cuestión ética hacia los animales, que es, por supuesto, lo que nos mueve siempre; hablamos de un importante riesgo para la salud de todas las personas, con el consiguiente riesgo de colapso sanitario”.

P.D. Descansa en Paz Pacífico.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez