Viviendas modulares, el nuevo concepto de hogar

¿Sabes que existen casas prefabricadas de hormigón? Descubre todas sus ventajas.
COLUMNA CERO
España
14.09.2020
Compartir:

La innovación en la construcción la traen las casas prefabricadas de hormigón, un estilo de vivienda que tiene grandes ventajas respecto al modelo tradicional y que reduce los tiempos de fabricación. La empresa Hormipresa Living se ha especializado en este sector y ofrece un amplio abanico de posibilidades para construir en un tiempo récord una vivienda de máxima calidad, ecológica y con los mejores precios del mercado.

La clave den la construcción de viviendas prefabricadas de hormigón está en la optimización del espacio. El resultado es la entrega de casas que están a la vanguardia del sector inmboliario actual con amplios espacios diáfanos, mucha luminosidad y un diseño minimalista; siguiendo así las tendencias en las demandas de viviendas por parte de las familias. Son hogares grandes, con dimensiones que pueden superar los 150 metros cuadrados de vivienda, y en donde se tienen en cuenta todo tipo de detalles como la zona de aparcamiento para los coches, la piscina o el ajardinamiento exterior. Se trata de un diseño innovador que ofrece casas modulares, construidas por módulos, lo que permite al comprador tener mucha decisión en la distribución de las habitaciones y del mobilario. El nivel de precisión en este tipo de construcciones es muy exacto, por lo que el resultado es un trabajo que se ajusta de forma exacta a las peticiones del comprador. 

Los tiempos de construción constituyen otro de sus grandes ventajas, gracias a sus materiales prefabricados. Si una obra convencional puede durar unos quince meses, la construcción de una casa prefabricada de hormigón se prolonga durante siete meses, lo que significa más de la mitad del tiempo de espera para recibir las llaves. Este modelo de construcción evita, además, cualquier incremento en el precio o una mayor duración del tiempo de acuerdo con lo estipulado en el proyecto. Las características de este estilo de viviendas responden a un modelo unifamiliar que se traduce en grandes espacios personalizados donde se consigue altos niveles de calidad de vida.

Otra de las ventajas que ofrecen empresas como Hormipresa es la posibilidad de construir casas prefabricadas de hormigón a medida, en función de las necesidades y gustros del cliente. Éste elige inicialmente todo lo que quiere ver en su futuro hogar, como distribución de las habitaciones, instalación eléctrica, disposición de jardines, etc. En un plazo máximo de cuatro semanas, recibe un anteproyecto elaborado por un arquitecto en el que se adaptan estas preferencias a las particularidades de los prefabricados de hormigón. Tras realizarse los correspondientes estudios topográficos y geotécnicos, se procede al elaboración del proyecto definitivo. Una vez ha sido aprobado, en un plazo mínimo de siete meses, el comprador recibe las llaves. Además de la construcción de viviendas que siguen detalladamente las indicaciones del cliente, Hormipresa cuenta en su catálogo con seis modelos de casas con precios muy competitivos. El público puede adelantarse a los tiempos y decantarse por alguna de estas opciones, ya planificadas sobre plano y que presenta todas las particularidades de este tipo de viviendas que han revolucionado el sector inmobiliario. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez