Apuesta por el merchandising ecológico para tu empresa

Cada vez existe una mayor preocupación y concienciación por parte de los consumidores, que escogen productos que tengan la etiqueta ecológica.
COLUMNA CERO
España
11.08.2020
Compartir:

En un mercado cada vez más competitivo, apostar por estrategias que permitan a los clientes sentirse identificados con tu empresa se ha vuelto una máxima a seguir. Para ello, existen numerosas formas de marketing cuyo objetivo es dar a conocer las marcas, posicionarlas en el mercado y diferenciarse de la competencia. Y, en este sentido, el merchandising sigue siendo una de las mejores apuestas.

La importancia del merchandising

Los regalos de empresa personalizados nos permiten difundir nuestra imagen entre el público sin necesidad de gastar demasiado esfuerzo ni dinero. Para ello, es importante que estos sean objetos útiles, que el cliente no acabe guardando en un cajón. Así, conseguimos que este establezca lazos más sólidos con nosotros, evitando que se vaya a la competencia.

Eso sí, no debemos olvidar que, con estos pequeños obsequios, también estamos mostrando el tipo de compañía que somos. Por lo tanto, a la hora de elegir el regalo que vamos a ofrecer al cliente, además de la utilidad, también debemos tener en cuenta el factor mensaje. Con esto nos referimos a que es importante que tengamos claro qué idea deseamos que tenga el público sobre nosotros: ¿queremos dar una imagen seria o informal? ¿queremos que prime la innovación o la tradición? ¿queremos pareceres cercanos al público general o exclusivos?

Por qué optar por el marketing ecológico

Lo que sí ha aumentado en estos últimos años es la preocupación de los consumidores por el medioambiente. Gracias a ello, muchas compañías han comenzado a llevar a la práctica estrategias de marketing enfocadas a ofrecer una imagen “verde”. La ventaja de estas prácticas es que no perjudican al cliente “no concienciado”. Es decir, que generamos un acercamiento por parte de las personas preocupadas por el ecosistema sin provocar el descontento de los demás consumidores.

Sin embargo, es cierto que la mayoría de las medidas de marketing ecológico suponen un coste muy elevado para muchas empresas. Por eso, una solución económica es optar por el merchandising de artículos ecológicos. Gracias a ello, podemos acceder a un amplio catálogo de productos personalizables realizados con materiales respetuosos con el medioambiente. Lo único que deberemos hacer es elegir aquel que más nos interese y personalizarlo con el logo de nuestro negocio.

Productos para todos los gustos

Dependiendo del público al que ofreceremos este obsequio podemos optar por diferentes objetos, desde material de oficina hasta menaje del hogar. Los materiales con los que están hechos son telas orgánicas como el algodón, papel reciclado o maderas como el corcho o el bambú. Destacan, por ejemplo, las baterías portátiles con exterior de bambú, las bolsas de algodón, papel o material laminado, productos realizados en corcho o las versátiles carpetas hechas a base de cartón reciclado. Objetos que, además de originales, son respetuosos con la naturaleza.

Mejora la imagen de tu empresa de forma sencilla y sin necesidad de invertir en grandes campañas de marketing. Gracias a Internet, desde tu misma oficina puedes elegir el producto que desees y personalizarlo a tu gusto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez