ECOLOGÍA | VIVIENDA

Compraventa de vivienda: la importancia de confiar en un agente inmobiliario

Por COLUMNA CERO. 26/06/2020

Te contamos si es el momento de comprar o vender una vivienda.

¿Estás pensando en comprar o vender tu casa?

¿Estás pensando en comprar o vender tu casa?

¿Es el momento idóneo para comprar una casa? ¿Y para venderla? La respuesta ante una pregunta y la otra es que lo mejor es no dejarse llevar por un primer impulso. La incertidumbre que planea sobre la economía actual y futura del país nos hace dudar sobre este tipo de cuestiones. Los analistas prevén una bajada de los precios en el sector inmobiliario pero evitando una caída en picado como ya se produjo hace unos años. Una agencia inmobiliaria puede ayudarte a valorar mejor la situación y a interpretar las fluctuaciones de precios en este sector. 

Esta inusual etapa que hemos vivido con el confinamiento ha puesto de manifiesto la importancia del hogar en el que pasamos nuestra vida. Muchos han deseado estar en el campo en lugar de en una gran ciudad, otros invertir en una vivienda algo más grande o trasladarse a otra ciudad. Una que está generando mucho interés entre compradores es Oviedo, la capital de Asturias, y sus alrededores. Si eres una de las muchas personas que estás pensando cambiar de aires cuenta con el asesoramiento de una de las más importantes inmobiliarias en Oviedo. Saber cuándo es el mejor momento para invertir, o bien para vender, te ayudará a sacarle un mayor partido a tu decisión. 

La importancia de confiar en un asesor inmobiliario

A la hora de negociar, el agente inmobiliario es el mejor intermediario, sobre todo porque conoce perfectamente los precios del mercado. Tanto si vas a vender tu vivienda como si vas a adquirir una, el agente trabaja a tu lado para poder alcanzar el mejor acuerdo para las partes. A parte de conocer el mercado, una agencia inmobiliaria como Arxus, una de las más reconocidas en la zona de Asturias, dispone de un gran catálogo de viviendas y puede actuar como un primer filtro para que el comprador únicamente conozca las casas o pisos que realmente se adaptan a sus necesidades. Una de los factores más abrumadores de buscar vivienda es que visitas muchas casas que no se ajustan a tus expectativas. Sin embargo, si pones la búsqueda en manos de personas que conocen de primera mano la oferta de viviendas, el proceso será mucho más cómodo y no perderás tiempo. 

En el caso de que seas tú el vendedor de una propiedad, tu agente de confianza actuará como intermediario de la transacción. Esto significa que será él quien atienda a las llamadas de posibles interesados y quien enseñe la vivienda a los posibles compradores, librándote a ti de ese proceso. Te aconsejará sobre el precio de la vivienda, las fotografías que debes aportar y hará un seguimiento de los interesados. Ten en cuenta que siempre es más agradable tratar con un intermediario que directamente con el propietario ya que esta última figura puede ser intimidante. 

La compraventa de una casa lleva además una serie de papeleo asociado. En este punto el asesoramiento es fundamental ya que no es un trámite al que estemos acostumbrados habitualmente y siempre se puede pasar algo por alto. La agencia te dará una garantía documental, de contratos y seguros de caución para cantidades depositadas. 

Vivir en Oviedo, calidad de vida

Asturias es considerada una de las mejores zonas para vivir en España. El acceso al mar, la montaña y centros neurálgicos como Oviedo, la exquisita gastronomía, la gran oferta de planes de ocio y entretenimiento y la amabilidad de sus ciudadanos son razones para quedarse a vivir. 

En la actualidad muchas familias buscan viviendas en plena naturaleza pero cerca de la gran ciudad. Otras prefieren un hogar acogedor en el centro histórico de Oviedo. Sea cual sea tu caso, la agencia Arxus puede ayudarte a conseguir la mejor casa en la capital asturiana. 

Si te preguntas si es un buen momento para comprar una casa en Asturias debes saber que en los últimos años se han incrementado las transacciones de este tipo en la zona, que genera gran interés. Entre otras razones, los precios han bajado y el precio del metro cuadrado es menor que la media española. 

Si quieres comprar una casa en Oviedo y sus alrededores y mejorar así tu calidad de vida puedes empezar haciendo una lista de todo lo imprescindible para ti. Acude a tu inmobiliaria para que te asesore sobre las mejores opciones y te enseñe únicamente las viviendas que se ajustan a esas peticiones. Analiza el barrio, la población, sus servicios, transportes y lugares de interés cercanos. Conoce a tus vecinos y valora si la vivienda está dentro de tus posibilidades económicas. Y, si todo lo que ves te convence, recuerda que no puedes tardar demasiado tiempo en tomar la última decisión porque las grandes oportunidades desaparecen rápidamente. A la hora de elegir una agencia también puedes pedir referencias y analizar los comentarios y valoraciones de otros usuarios en la red.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...