viernes, 7 de octubre de 2022

3 mascarillas faciales con solo abrir tu nevera

Los productos de belleza poseen siempre un costo muy elevado, hoy te mostramos tres hacks de belleza para la piel con ingredientes que puedes hallar en tu nevera


3 mascarillas faciales con solo abrir tu nevera
  • whatsapp
  • linkedin

El acné, las arrugas y la hinchazón son problemas comunes de la piel. Calma y limpia tu piel con estas recetas totalmente naturales, con ingredientes al alcance de tu nevera. Para ese día que decidas relajarte y dedicarte un día de auto-cuidado.

 

MASCARILLA DE AVENA Y CHOCOLATE

¿Qué ingrediente de tu dieta podría ser el culpable que te está causando acné? Podría ser que la leche esté causando una producción de testosterona que obstruya los poros con exceso de aceite. Si descubriste que el acné es un problema constante para tí, intenta cambiar la leche normal con leche de almendras y está atento a los resultados.

Esta receta facial contiene chocolate, un antioxidante que deja la piel suave y tersa, y avena, un limpiador natural que destapará los poros.

avena y chocolate como mascarilla para el acné

Ingredientes
2 cucharadas de chocolate
1 oz de avena
1/4 taza de crema espesa
2 cucharadas de requesón
1 cucharada de miel

Instrucciones
Derrite el chocolate. Mezcla el resto de los ingredientes y aplica. Aplicar durante 20 minutos, luego enjuague con agua fría.

 

MASCARILLA DE YOGUR Y FRESAS

Las arrugas son una parte normal del envejecimiento. Si el tema de las arrugas prematuras te preocupa, deberías controlar tu consumo de azúcar. El exceso de azúcar puede dañar el colágeno y la elastina, fibras que sostienen la piel. El azúcar añadida a los alimentos es innecesaria para nuestros organismos. Elimina el azúcar de tu dieta. Además, intenta incorporar arándanos a tu dieta. Son ricos en vitamina C, lo que ayudará a fortalecer el colágeno y evitará que la piel se arrugue y se hunda.

Esta sencilla receta antienvejecimiento hidratará tu piel y su alto contenido de vitamina C minimizará la aparición de arrugas.

Fresas y yogur como mascarilla antiarrugas

 

Ingredientes
1/4 taza de fresas frescas
1/4 taza de yogur natural

Instrucciones
Aplasta las fresas, y luego mézclalas con yogurt. Deja la mascarilla durante 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.

 

MASCARILLA DE MIEL Y BANANA

¿Frustrado por la piel hinchada? La comida que está saboteando tu piel podría ser la carne procesada (muy condimentada). El exceso de productos químicos y sal en estas carnes causa retención de líquido, lo que puede contribuir a una piel hinchada. Para una alternativa menos salada, reemplace las carnes procesadas con pechuga de pollo a la parrilla.

Esta receta fácil de preparar tiene beneficios antiinflamatorios que ayudan a minimizar la apariencia de hinchazón.

mascarilla de banana y miel para evitar hinchazón en la piel

 

Ingredientes
1 banana madura
1 cucharada de miel
Algunas gotas de naranja

Instrucciones
Aplasta la banana. En un tazón mezcla el puré de la banana, l amiel y el jugo de naranja. Aplicar durante 20 minutos y luego enjuagar durante 20 minutos.

 

NOTA IMPORTANTE: Recuerda que lo mejor para nuestro organismo y tener una piel saludable, pasa por tener una alimentación balanceada y saludable, ejercitarse al menos 20 minutos al día, mantenerse hidratado y dormir al menos 8 horas. Si tu piel presenta alguna lesión, comezón, o coloración inusual, lo responsable es acudir a un dermatólogo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Emma Yendis

Te puede interesar