Beneficios de la depilación láser

Por COLUMNA CERO. 21/05/2020

Si eres de las que aún sigue con la cuchilla, bienvenida a una nueva era.

Beneficios de la depilación láser

Beneficios de la depilación láser

La depilación láser es una técnica a la que varios pacientes hombres y mujeres acuden con el propósito de eliminar por completo el vello de diferentes zonas de su cuerpo, entre las que se encuentran: piernas, brazos, labio superior, espalda, axilas, abdomen o mentón. Para ello, será necesario acudir a un centro especializado, donde te garanticen los mejores resultados. 

Para mayor información acerca de la depilación láser y sus beneficios, no dejes de leer este artículo donde contamos con la voz de un dentro de referencia de depilación láser en Elche:

¿Qué es la depilación láser?

Es un procedimiento mediante el cual se eliminan los folículos no deseados, para ello, se utilizan diferentes haces de luz láser o de luz pulsada. De esta manera, es posible suprimir el vello por completo. Para poder ver los resultados, se deben realizar varias sesiones, el número de las mismas dependerán de las características de su piel y del vello. 

Estas sesiones suelen tener una breve duración dependiendo del área a tratar. Cuando se trata de las piernas, pecho y espalda en los hombres, pueden durar 45 minutos aproximadamente.

Durante el primer encuentro, se resolverán todas las dudas e inquietudes acerca de este procedimiento, también se hará un estudio minucioso acerca de las características que tiene la piel del paciente y del vello.

Mediante esto se podrá determinar la cantidad de sesiones que se necesitan, al igual que la duración de las mismas. Generalmente, un paciente medio puede requerir de 6 a 8 sesiones.

En cualquiera de los casos, los resultados serán favorables. A partir del primer encuentro, estos podrán evidenciarse rápidamente.  

La depilación láser es uno de los procedimientos que reciben mayor demanda. Algunos de sus beneficios son los siguientes:   

Elimina el vello de forma permanente:

Tras alcanzar el número de sesiones requeridas, el vello quedará eliminado del cuerpo.

Cabe destacar que por medio de esta técnica también será posible desaparecer los molestos vellos enquistados, los cuales se evidencian cuando se realiza la depilación con cera u hojillas.

Por si fuera poco, la depilación láser puede hacerse de manera rápida y en cualquier lugar del cuerpo.  

Es un procedimiento unisex, es decir, completamente aplicable tanto para hombres como para las mujeres, además no genera ningún tipo de dolor.

Según sea el caso, este método suele ser uno de los menos costosos. 

Por medio de este procedimiento, será posible tener una mayor higiene al reducir el molesto olor que genera el vello en ciertas zonas del cuerpo.

Consecuencias de la depilación láser

Aunque no lo creas, la realización de este tipo de depilaciones puede traer varias consecuencias para el cuerpo, como, por ejemplo:

Irritación, enrojecimiento o hinchazón: tiempo después de haberse aplicado esta técnica, es posible evidenciar hinchazón, enrojecimiento e irritación en el área donde es aplicada la técnica. Para poder evitarlo, el especialista te recomendará diferentes cremas para hidratar el área posteriormente tratada. 

Del mismo modo, pueden suceder cambios de coloración, lo cual podría oscurecer o aclarar la piel, esto último afecta más a las personas de pieles oscuras. 

Este tipo de tratamientos, no se deben realizar en las cejas o en regiones cercanas, pues se podrían generar importantes lesiones a nivel ocular, al recibir las constantes radiaciones. Por ello, cuando se realiza este procedimiento en lugares cercanos a la cara, como por ejemplo las axilas, es importante proteger los ojos con lentes especiales.

La depilación láser es un procedimiento increíblemente beneficioso que te ayudará a hacer desaparecer el vello no deseado de diferentes lugares del cuerpo, de esta manera, evitarás el uso frecuente de la cera caliente.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...