Consejos para adelgazar corriendo y recuperarse rápidamente

Te contamos algunos elementos clave para que cuando corras puedas dejar más peso.
COLUMNA CERO
España
13.05.2020
Compartir:

Es muy común que en el día a día, a causa de las diversas ocupaciones que se adueñan de todo nuestro tiempo, nos olvidemos un poco o por completo, de nuestra salud física. Muchos quisiéramos tener la disponibilidad de ir a un gimnasio y dedicarle varias horas al día a hacer deporte con el fin de adelgazar, o simplemente de mejorar nuestra salud. 

Sin embargo, en algunas ocasiones no solo es el tiempo uno de los factores que nos impiden cuidar a nuestro cuerpo como es debido. Como resultado, es normal que cada vez más personas tienden a sufrir de algún tipo de obesidad o condiciones relacionadas con su peso corporal.

Existen una gran cantidad de métodos para abandonar el sedentarismo y, en el caso que lo queramos, empezar a bajar de peso. Lo podemos conseguir aprovechando el poco tiempo libre con el que podamos contar, y comenzando a ejercitarnos de manera progresiva.

Aunque algunos desearán adelgazar con fines estéticos, bajar de peso también aporta numerosos beneficios para la salud. En este contexto, en el día de hoy hablaremos específicamente sobre cómo adelgazar corriendo, un método conocido, muy simple y entre las actividades favoritas para muchas personas que lo practican a diario. 

A pesar de que hace varios años se inventó la cinta para correr y es una forma de hacer ejercicio muy cómoda, no la podemos comparar con poder correr al aire libre.  

Poder salir a la calle para correr, te permite dar un paseo mientras mejoras tu condición física. Este es sin duda un factor que puede motivar de manera positiva a algunas personas que quieran perder peso. 

Adelgazar corriendo

Corriendo ejercitas una gran cantidad de músculos, pero principalmente el esfuerzo está enfocado en los glúteos y las piernas. Se trata de una de las más simples actividades físicas que puedes realizar para adelgazar, solo necesitas un buen par de zapatos, ropa deportiva,  ¡y podras comenzar!

Cabe destacar que algunas personas también utilizan artículos especiales que pueden hacer más cómoda la actividad, como por ejemplo, llevar consigo una cantimplora para beber agua y unos buenos audífonos para disfrutar de buena música. 

A pesar de lo sencillo que puede ser realizar esta actividad física, debemos conocer algunos elementos de relevancia que deben ser tomados en cuenta si realmente deseamos perder peso corriendo. A continuación los detallamos. 

Recomendaciones para correr

– Muchas personas suelen creer que el sudor al correr es sinónimo de perder kilos, sin embargo, esto no es así. Exponerse al sol o a altas temperaturas al correr y así provocar el sudor solo producirá un mayor agotamiento de nuestro cuerpo.

– Si estás empezando a realizar este tipo de ejercicio, no empieces de manera intensiva. Es decir, no comiences a correr a diario, ya que tu cuerpo no se encuentra acostumbrado a este tipo de actividades, y necesitará un respectivo descanso. 

– No debes comenzar a recorrer distancias tan largas. En un principio, limita tus jornadas de footing  a 20 minutos diarios, y progresivamente aumenta estos minutos de acuerdo a tus capacidades.

– El ritmo de trote es otro factor a tomar en consideración. No solo es necesario regular la extensión de la jornada, sino además su intensidad. Intenta mantener una velocidad y un ritmo al que se sientas cómodo y ve aumentando poco a poco, en el transcurso de los meses. 

Si sigues estas recomendaciones, a los pocos meses ya empezarás a notar resultados y comprobarás que, efectivamente, correr te ayuda a perder de peso. 

Alimentación adecuada

Al igual que en la mayoría de los ejercicios para adelgazar, uno de los factores que debemos cuidar es nuestra alimentación. De manera general, podemos afirmar que tus costumbres alimenticias son mucho más importantes que cualquier rutina de ejercicios que puedas realizar. Esto quiere decir que debes comenzar a alimentarte de manera saludable y disminuir de manera progresiva el consumo de carbohidratos en tu dieta cotidiana. De igual manera, es necesario que consultes guías alimenticias y te pongas al día en este sentido.

Por lo tanto, la dieta es uno de los elementos complementarios que se debe cumplir si deseamos que los ejercicios para adelgazar surjan efecto.

Formas de recuperarse

Cabe destacar que existen algunos artículos “externos” que pueden contribuir verdaderamente a mejorar el rendimiento de las personas que se ejercitan de manera constante y buscan mantener su cuerpo al día, y así evitar posibles lesiones musculares. Nos referimos, en este caso, a los electroestimuladores. Se trata de un dispositivo que contribuye de manera directa a la relajación muscular. Asimismo,  puede ser una gran ayuda cuando se padece de dolores musculares o se requiere un mayor grado de fortalecimiento de los mismos.

En el caso que ya te encuentres un poco familiarizado con las ventajas de este producto, te recomendamos que busques los mejores electroestimuladores en el Último Triatleta. En este portal podrás conseguir los mejores dispositivos con precios competitivos, y podrás  comparar todos los modelos que se encuentran disponibles para la venta y adquirir el que más se adapte a tus necesidades y a tu economía. 

Así que no esperes más, sigue nuestros consejos, y mejora adelgaza de una forma saludable. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez