Trucosdelimpieza o una forma nueva de limpiar tu casa

No vale con intentar limpiar las diferentes estancias interiores y exteriores de nuestro hogar de cualquier forma: tenemos que hacerlo cautelosamente y al milímetro para evitar problemas.
COLUMNA CERO
España
14.04.2020
Compartir:

La higiene personal es muy importante, pero más aún lo es la limpieza del hogar. Esta puede favorecer que permanezcamos a salvo de infecciones y enfermedades que podemos evitar si ponemos atención a algo tan rutinario como mantener nuestro hogar limpio y desinfectado de cualquier patógeno. Trucosdelimpieza es una página web en la que puedes encontrar formas muy concretas para limpiar diferentes partes de tu hogar y conseguir, con ello, velar por la salud de todos los que nos rodean.

Trucosdelimpieza busca que sus usuarios consigan un acabado limpio, impoluto, tanto en el interior como en el exterior de sus hogares. Tiene muchos trucos, consejos, advertencias… Para limpiar partes muy diferentes de una casa. Cortinas, alfombras, suelos, encimeras… Además, extremas las medidas higiénicas es algo muy necesario en un momento de crisis sanitaria como esta. Toda prevención es poca para intentar luchar al coronavirus, y las autoridades llevan semanas advirtiendo que limpiar todo tipo de superficies es esencial para no propagar el virus. Trucosdelimpieza, por lo tanto, se torna en algo necesario para intentar que así sea.

¿Qué productos son mejores para limpiar y por qué?

Hay muchas formas de limpiar, pero unas son mejores que otras o, al menos, reportan más beneficios a aquella persona que las usa. Por ejemplo: limpiar con productos sin ningún tipo de químicos puede favorecer tanto particular como socialmente. Primero porque es de origen natural y no contiene ninguna sustancia que pueda dañar tu salud. Además, son biodegradables y no afectan al medio ambiente y, además, es más asequible de usar por su baja peligrosidad. Esto puede beneficiar claramente a la salud porque no daña tanto a nuestro organismo con elementos altamente nocivos para nuestro bienestar y nuestra salud. Es más: por ser natural y no contener elementos químicos, no dañan al medio ambiente si se vierten a ríos o lagos y estaremos cuidando nuestro entorno, el ecosistema en el que vivimos y, en definitiva, nuestro planeta. Como no necesitan de largos procesos de depuración para eliminar la toxicidad de sus elementos, su eliminación es mucho más rápida y menos nociva. No obstante, no te dejes engañar: todos estos productos deben tener el sello de producto libre de elementos tóxicos y, por ende, ecológicos.

¿Qué zonas olvido al limpiar y pueden ser importantes?

Cuando limpiamos, nos solemos centrar siempre en las mismas zonas: cocina, baños, salón… Y siempre las mismas zonas: encimeras, muebles, espejos y cristales… Pero nos dejamos muchas zonas decisivas a la hora de la desinfección y seguridad de nuestro propio hogar, ya sea del interior o exterior. ¿Hace cuánto que no limpias el pomo de una puerta? ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste las persianas de tu terraza? ¿Recuerdas si has limpiado alguna vez la mampara de tu ducha exhaustivamente? Trucos de limpieza recoge todas estas partes olvidadas y te ayuda a hacerlo bien.

Las alfombras, los manteles, los marcos de las ventanas o puertas… Son lugares familiares para nosotros porque convivimos con ellos y los vemos día sí y día también en nuestra casa, pero nunca reparamos en limpiarlos. Es muy importante que utilicemos los productos de limpieza adecuados para garantizar un buen cuidado mientras que velamos por la salud de nuestros seres queridos. Muchas de estas zonas “olvidadas” por todos nosotros pueden salvarnos de una enfermedad si lo limpiamos correctamente. Si llevan años sin ser limpiados… Mejor que te pongas ya a ello porque, como dice el refrán, “mejor prevenir que curar”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez