¿Camisón de lactancia o pijama?

Las madres, sobre todo las que son primerizas, suelen tener muchas dudas sobre los primeros pasos que tiene que dar con su hijo. Entre estas dudas está la ropa: ¿cuál es más cómoda?
COLUMNA CERO
España
09.04.2020
Compartir:

Dicen que tener un hijo es de las cosas más maravillosas que te puede ocurrir. Aquellos que hayan experimentado esta sensación podrán decir si es así o no, pero de lo que no cabe duda es que la ilusión y la preparación que conlleva un embarazo es mucho y muy meticuloso. Ente una de las principales dudas de la mamá estará cómo alimentar a su hijo una vez que esté en casa y cuál será la forma más fácil de hacerlo: llevando un camisón de lactancia materno, un pijama…

Los padres primerizos suelen escuchar muchos consejos sobre cómo afrontar los primeros meses de vida del pequeño de la casa, que suelen hacerse cuesta arriba por la falta de práctica y las múltiples dudas que se pueden agolpar en la cabeza. https://pequebe.com/ es una página que te puede orientar y te puede dar consejos sobre cómo criar a tu hijo y la mejor forma de darle esos cuidados primarios que marcarán su vida por siempre.

¿Utilizar un camisón o un pijama para alimentar a mi bebé?

La polémica está servida en torno a esta pregunta. Es algo en lo que muchas voces chocan: qué prenda es más recomendable llevar después de dar a luz. Hay expertos que aseguran que el camisón es la prenda de vestir más cómoda para amamantar a un recién nacido o para descansar. Su diseño sencillo hace del camisón una prenda muy útil para la embarazada y la recién estrenada mamá. Además, hay algunas unidades específicamente hechas para madres en fase de lactancia, con una abertura bajo los pechos para que las mujeres puedan alimentar a su hijo sin ningún tipo de dificultad y lo más importante: rápido. Si tu bebé llora, podrás darle amamantarle rápidamente en el lugar que sea.

Sin embargo, usar un pijama cuando tienes un bebé recién nacido puede ser incómodo a la hora de moverte con él en brazos, de hacer alguna contorsión corporal a la hora de acunarle, ponerle en la cunita o cogerle tras cada toma o incluso para darle de comer. Por lo tanto, lo más aconsejable es que uses un camisón, por varias razones: porque es una pieza fundamental en el armario de cualquier madre, porque es muy útil en los primeros meses postparto (sobre todo a la hora de ir al baño, para facilitar la orina) y porque es una prenda de vestir muy presentable para cualquier visita familiar o de amigos.  

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprarme uno?

Si vas a comprarte un camisón de cara a los meses después de tu parto, denes tener en cuenta una serie de ítems. Por ejemplo: el camisón debe ser ancho para que estés cómoda, porque un camisón ceñido te puede resultar incómodo en un momento complicado como es este. Además, la abertura del camisón para poder sacarte el pecho debe ser acorde a tu cuerpo y debes tener muy presente la abertura del cuello. Además, debe ser de algodón para que sea flexible y confortable y debe poder ser utilizado en todo momento, en la intimidad con tu hijo y en una visita.

Estar embarazada te va a cambiar la vida, eso es un hecho. En tu mano está la forma de afrontar este gran reto y este punto de inflexión en tu vida. No lo dudes y convierte a un camisón en el mejor compañero de camino.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez