ECOLOGÍA | SALUD

Consejos para una alimentación saludable mientras estás en casa

Por COLUMNA CERO. 23/03/2020

Días complicados para tener una buena dieta con tantas golosinas en casa, pero no te preocupes, vamos a ayudarte a tener una alimentación saludable.

10 consejos para tener una alimentación saludable mientras estás en casa

10 consejos para tener una alimentación saludable mientras estás en casa





Quedarse en casa constantemente es algo que suele complicar las cosas cuando se piensa en seguir una dieta sana. La cocina siempre está cerca, y eso provoca que, junto a la comodidad del sedentarismo, caigamos en unos malísimos hábitos alimenticios.



Pero se puede evitar si sabes cómo proceder. No necesitas ser un crack de los fogones para comer bien, de hecho, puedes incluso utilizar un microondas como los que hay en https://hogartop.net/microondas/ para comer bien en casa. ¿Cómo? A continuación te lo explicamos todo al detalle.




10 claves para tener una dieta saludable en casa

Si quieres gozar de buena salud incluso aunque apenas puedas salir de casa, no te preocupes. Te traemos varios consejos de alimentación perfectos para tener una dieta saludable y que tu organismo siga en las mejores condiciones:



1 - Ten unos horarios fijos de comida

Una de las mayores claves para tener una buena dieta es la constancia, ya no solo en las comidas, sino en los horarios. Es posible que en estos días te sientas algo desorientado y pierdas la noción del tiempo, y es completamente normal, pero no te dejes llevar por eso. Pon alarmas en tu teléfono para fijar bien los horarios de comida y síguelos a rajatabla para mantener la estabilidad alimenticia.



2 - Que no falten la fruta ni las verduras

Frutas y verduras son fundamentales en una buena dieta, y si no tienes suficientes, ve a comprarlas cuanto antes. Toma más de una pieza de fruta al día y procura que casi todos tus platos tengan algo de verduras, vale con una sencilla ensalada de acompañamiento. Si no se te ocurren combinaciones, experimenta.



3 - Recuerda que el pescado es muy importante

Los especialistas en nutrición aconsejan tomar al menos tres piezas de pescado a la semana, sobre todo pescado azul. Es aconsejable que tengas y, si no lo tienes, que compres una buena cantidad y lo guardes en el congelador para que se conserve mejor durante estas semanas.

4 - Mejor, mastica con calma

Comer demasiado rápido no es nada aconsejable por los problemas que puede causar en el estómago. Ahora, además, que vas a tener más tiempo que nunca a la hora de comer, es aconsejable que mastiques con mucha calma y despacio. Si lo haces así, la digestión se podrá llevar a cabo con mayor facilidad y no tendrás problemas.

5 - Mantén una buena hidratación

La mayor parte de nuestro cuerpo está hecha de agua, por eso es fundamental que bebas suficiente agua a lo largo del día. Eso sí, no tomes dos litros, porque los alimentos que ingieres también tienen agua en su interior. Evita los refrescos y recurre al agua con cada comida, con eso ya tendrás suficiente.

6 - Recurre a carnes bajas en grasa siempre que puedas

Es cierto que hay grasas malas y grasas buenas, pero cualquiera de ellas siempre será mala si se presenta en exceso en las comidas que haces. Por eso, lo más aconsejable ahora que el sedentarismo será mucho más fuerte, es que reduzcas cantidades al máximo en este sentido. No las elimines, pero contrólala mucho más.

7 - Cocina con aceite de oliva

El aceite de oliva de uno de los alimentos/ingredientes más saludables que puedes utilizar en tu dieta. Su alto nivel de antioxidantes, sumado a las grasas saludables que contiene, lo hacen perfecto como ingrediente para dar sabor a las ensaladas o, incluso, para cocinar cualquier carne o pescado que vayas a tomar. Eso sí, no te excedas.

8 - ¿Tomas mucha leche? Que sea desnatada

Los lácteos son necesarios en las dietas, entre otras cosas, por los lípidos que aportan al organismo. Sin embargo, dado que tu actividad física se va a ver bastante reducida en el hogar, lo mejor es que recurras a lácteos desnatados siempre que te sea posible. Puede que el sabor no sea el mismo, pero son muchísimo más saludables.

9 - Nada de picar entre horas

Si antes hablábamos de lo importante que es tener unos horarios fijos para las diferentes comidas, ahora tenemos que hacer hincapié en lo importante que es evitar esos “picoteos” entre horas. Puede que aparezca el gusanillo del hambre, pero debes olvidarlo sin caer en la tentación de abrir la despensa. Si no puedes evitarlo, procura tomar una pieza de fruta ligera.

10 - Acompaña siempre con algo de ejercicio

Es cierto que esto no es un consejo de dieta como tal, pero sí que es uno importante si quieres terminar de complementar tu alimentación saludable. Trata de moverte bastante a diario haciendo ejercicio aunque sea en casa, te ayudará a quemar calorías y mantenerte en mejor estado de forma.

Que tu estancia en casa no te impida comer sano. Sigue nuestras recomendaciones y verás cómo, por mucho tiempo que tengas que permanecer sin salir de tu hogar, podrás disfrutar de una buena salud a través de la mejor alimentación posible.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar