Cómo preparar gazpacho en un robot de cocina

Por COLUMNA CERO. 18/03/2020

Te lo explicamos paso a paso. Rápido y fácil.

Cómo preparar gazpacho en un robot de cocina

Cómo preparar gazpacho en un robot de cocina





La cocina tiene sus encantos y cada vez que nos disponemos a conocer más de ella, descubrimos recetas y menús deliciosos que fácilmente podemos hacer en casa. En este sentido, hablaremos del gazpacho que es una receta tradicional y que podemos adaptar a nuestro gusto, el mismo puede prepararse en cinco minutos con la ayuda de un robot de cocina, cabe destacar que, si aún no dispones de uno, consulta la web de Mirobotdecocina.top, donde encontrarás variedades, modelos únicos, capaces de adaptarse a tus necesidades y a tu presupuesto. El mercado está lleno de opciones, pero estamos seguros que en la web antes mencionada encontraras la mejor calidad y el producto de alta gama que tanto deseas adquirir. 



Para que conozcas un poco de más de un robot de cocina, podemos decirte que este no es más que un procesador de alimentos, también llamado multiprocesadora o máquina de cocina toda en una, es un electrodoméstico que los amantes de la cocina y aquellos que no lo son tanto, usan para realizar diversas tareas repetitivas en el proceso de preparación de la comida. Si eres de esos que le parece tedioso cocinar, ya encontraste el aliado perfecto, el robot de cocina, con el nada será demasiado en la cocina al contrario solo aportará excelentes resultados y te impulsará a realizar distintas recetas para tu familia en tiempo récord.  




El gazpacho es una receta fácil de preparar, y usando un robot de cocina obtendrás una sopa de verano de textura muy fina y cremosa, adicional a esto refrescante, ligera y nutritiva. Una mezcla que aporta los nutrientes necesarios para una alimentación sana. 



Vale la pena resaltar, que es más fácil hacer gazpacho que comprarlo, solo por el tiempo que llevaría leer las etiquetas de los distintos gazpachos de producción industrial y lograr elegir el más natural y saludable, es mejor obviarlos. Asimismo, verificar que su textura y su sabor tengan relación con el gazpacho real. Su frescura, su aroma, es algo que realmente un producto procesado no podrá ofrecer.



Por su parte, un gazpacho fresco con sus buenos tomates y los vegetales adicionales por sí mismo habla y alimenta. Definitivamente, es mejor hacer un gazpacho en casa, tarea que solo tomará de 10-15 minutos, y con la ayuda de un robot de cocina solo nos tomaría cinco minutos, porque no hay que pelar los tomates, tampoco es necesario tamizarlo si se quiere bien fino.  



Actualmente, casi todo el mundo cuenta con un robot de cocina, ya que hay infinidades de marcas y modelos en el mercado, con excelentes prestaciones y muy buenos precios. El robot de cocina es un ayudante que casi cocina solo, hay recetas para las que no hay mejor herramienta que el para obtener muy buenos resultados. 

A continuación, te indicaremos la receta completa para que puedas preparar tu gazpacho en casa tranquilamente con la ayuda de tu robot de cocina:

Ingredientes (Para 6 personas)

- 1 kilo de tomates maduros

- 70 gramos de pimiento morrón rojo.

- 70 gramos de pepino

- 2 dientes de ajo

- 1 cebolla tierna pequeña

- Cantidad necesaria de sal, porque es al gusto de cada cocinero.

- 70 gramos de aceite de oliva virgen extra

- Cantidad necesaria de vinagre de Jerez (opcional)

Cabe destacar que, puedes incluir pan y agua si deseas obtener una sopa fría más espesa. Y en cuanto a los tomates, trata de escoger los más maduros preferiblemente los tomates peras que son ideales para esta preparación. 

¿Cómo se prepara el gazpacho?

Lava muy bien los tomates y trocéalos, lava también el pepino, si lo deseas pélalo y trocéalos también. Lava el pimiento rojo que previamente habrás despepitado y retirado las hebras del interior. Pela la cebolla tierna y trocéala. 

Coloca todos estos vegetales en el vaso del robot de cocina y añade los ajos previamente pelados, puedes poner la cantidad de ajo a tu gusto. Por último, añade la sal y el vinagre de Jerez. 

Luego procede a programar el robot de cocina a velocidad 5 durante 40 segundos. De esta manera los ingredientes del gazpacho quedarán picados. A continuación, programa velocidad 10 durante 2 minutos, y cuando haya finalizado este tiempo, prueba por si acaso es necesario rectificar de sal y añade el aceite de oliva virgen extra para volver a triturar y emulsionar bien el gazpacho, programa de nuevo en velocidad 10 durante 1 minuto. El resultado será una crema extra fina y homogénea, sedosa en el paladar. 

Cabe destacar que, siempre se puede rectificar el gazpacho, tanto de textura como de condimento, una vez que ya está elaborado. Si quieres que sea más espeso solo debes añadir pan, si quieres aligerar añade agua o hielo, el robot de cocina también es capaz de triturar el hielo y así obtener un gazpacho recién hecho bien frio, listo para degustar (o beber). Si quieres hacer distintas recetas de gazpacho solo agrega lo adicional a lo que ya te hemos indicado y juega con los sabores, nunca esta demás innovar en la cocina. 

El gazpacho es un plato ideal para compartir en familia, y si haces variaciones partiendo de la receta tradicional, seguro van a aumentar tus dotes culinarios y el resultado será sopas realmente deliciosas. Con la especial ayuda del robot de cocina nada es demasiado en la cocina, solo es cuestión de minutos para lograr tener un plato gourmet en la mesa. 

Muchas personas no les gusta la idea de cocinar ellos mismos sus alimentos, lo que los conduce a una alimentación chatarra, aquella que solo aporta calorías, exceso de grasa y malos hábitos alimenticios, sin embargo, otras solo prefieren comer lo hecho en casa, en este sentido, podemos recomendar ampliamente obtener esa ayuda idónea que no es más que el robot de cocina, simplemente las tareas donde solías tardar horas e incluso no culminabas debido al cansancio o cualquier otra razón, este aparato llego para hacerte la vida más fácil en la cocina. 

Asimismo, el comer sano no es opcional es algo que debes hacer para mantenerte con buena salud, al ingerir comidas que aporten los nutrientes adecuados como el gazpacho, estas dando pasos positivos que proporcionan la alimentación correcta.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar