Cómo evitar dañar tu pelo al usar un secador

Si eres de aquellas personas que usan el secador cada vez que se mojan el pelo, deber saber esto.
COLUMNA CERO
España
18.03.2020
Compartir:

Casi todas las mujeres se desviven por su cabello, es muy raro ver una que no esté pendiente de mantener su pelo revitalizado, lleno de brillo y con la mejor apariencia posible. En este sentido, podemos ver cómo pasan horas en la peluquería, otras prefieren aplicar tratamientos intensivos desde casa y aun así tienden a sufrir por algunos factores que desfavorecen la salud y vitalidad del cabello. Solo es cuestión de aplicar las mejores estrategias que vayan de acuerdo con el tipo de cabello y atacar esas imperfecciones que se puedan presentar. No hay que ser una experta, solo debes interesarte más para lograrlo.

Por otro lado, cada mujer tiene un tipo de cabello, y el mismo tiene un lenguaje particular, que lo hace diferente al resto, esto a su vez define el estilo de cada una de ellas. Muchas mujeres prefieren tener el cabello siempre liso y cuentan con herramientas como el secador, que hace que su pelo se mantenga con esta textura y para que tengas una idea de cuál de estos aparatos es el ideal para ti, consulta esta guía sobre los tipos de secadores, aquí podrás visualizar sus características, beneficios y te ayudará a elegir el adecuado para tu tipo de cabello  que cumpla con las especificaciones que necesitas. 

Es excelente mantener el cabello con un aspecto visualmente agradable, sin embargo, es necesario ser precavidas con su uso, ya que la prolongación del mismo puede causar daños irreversibles en el pelo debido al calor emitido por este aparato. 

Uso de fuentes de calor

Con el uso descontrolado del secador solo se consigue castigar y dañar el cabello. Cabe destacar que, el calor va tornando el cabello cada día más frágil y quebradizo, adicional a esto, se escama su cutícula y se abren las puntas. En este sentido, es importante darle un uso adecuado al mismo, adquirir un equipo que permita regular la temperatura y de esta manera velar por la salud del pelo sin achicharrarlo. 

No es cosa de juego usar cada día equipos que emitan calor, porque las consecuencias en muchos casos pueden ser irreversible, sin embargo, es decisión de cada una el uso aplicado en sus cabelleras. Si bien es cierto que el secador ofrece muchos beneficios, además de aportar una apariencia y textura al cabello más agradable, solo que es sumamente importante usarlo controladamente y de la forma más correcta posible.

Consejos para evitar daños en tu cabello al usar secador

Como lo hemos mencionado anteriormente, el uso del secador requiere mucho cuidado, y es necesario conocer ciertos consejos para emplearos adecuadamente, en este vídeo dan consejos que puedes aprovechar al máximo. De igual modo, te listaremos algunos que te ayudarán a preservar la salud de tu cabello. 

– Una vez que hayas lavado tu cabello, retira la humedad del mismo de inmediato, para esto puedes usar una toalla y dejarlo secar unos minutos al aire libre. 

– Bajo ningún concepto hagas uso del secador con el cabello totalmente mojado, ya que podrías quemarlo. 

– Antes de aplicar el secador, es fundamental comprobar que la temperatura que se va a utilizar es la adecuada, vale la pena resaltar, que los especialistas sugieren probarlo con la palma de la mano, si la temperatura que percibes es demasiado caliente para la dermis, también lo será para el cuero cabelludo.

– Se recomienda que el secador no exceda de los 180°C para no ocasionar deshidratación al cabello y derretir la queratina, proteína rica en azufre que configura la capa externa del pelo. 

– Es sumamente importante guardar una distancia de seguridad de treinta centímetros, no acerques la boca del secador a la fibra capilar, porque la misma puede romperse. 

– Cuando vas a darle uso al secador, lo ideal es que desenredes y dividas el cabello en mechones, los que sean necesarios y moverlos para darle forma con los dedos desde la raíz hasta la punta, mientras se aplica el calor. 

– Es recomendable que rocíes en tu pelo algún producto especializado que forme una película protectora y amortigüe los posibles daños. 

–  No dejes el secador en un punto fijo de la cabeza, solo conseguirás quemarlo, debes ir rotándolo. 

– Termina el secado del cabello con un poco de aire frio, es beneficioso para sellar la cutícula y aportar brillo. 

– Es importante que no te seques el cabello todos los días, puede ser que ya te hayas acostumbrado a ver tu pelo liso, pero si esta no es tu forma natural, lo que estás haciendo es castigar a diario tu cabello rizado u ondulado con el secado, evita esto porque las consecuencias se van a empezar a notar.

– Deja que tu pelo descanse por lo menos uno o dos días. De esta manera, permitirás que tome fuerza y no se debilite tanto.  

– Nunca olvides los tratamientos capilares como las cremas protectoras o hidratantes en caso de que hagas un uso intenso del secador. 

Al tomar estos consejos en cuenta, el proceso de secado será más llevadero, trata de poner en practica cada una de estas recomendaciones, para que mantengas un cabello más radiante y saludable, no lo castigues tanto con el uso de esta fuente de calor. Tener un cabello en buen estado, sano y revitalizado es algo que toda mujer desea tener, sin embargo, cuando las obligaciones son muchas, puede ser que no te alcance el tiempo para darle una atención correcta al cabello. Aquí es donde debes ser constante implementando técnicas que aporten vida y revitalicen tu cabello. 

Otra cosa muy importante es el equipo que utilices, si es de buena calidad, los resultados serán estupendos, esto va acompañado de un adecuado tratamiento que cuide y aporte los nutrientes necesarios para mantener el cabello hidratado. 

Si eres una mujer muy ocupada y aun no le has dedicado la atención adecuada a tu cabellera para que luzca espectacular, llego el momento, comienza con cosas básicas que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, interésate más de cómo darle vida a tu pelo, como mantenerlo y notaras que luego de unos días ya será un hábito adquirido y te acostumbrarás a ser delicada y a cuidarlo más.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez