Paneles solares que producen agua del vapor de aire

Por JOEM. 11/03/2020

Aparte de generar energía solar y que no necesita estar conectado a la red eléctrica, permite obtener de dos a cinco litros de agua potable por día desde el vapor de agua

Source / Zero Mass Water

Source / Zero Mass Water





La crisis climática que afecta al planeta ha hecho que empresas de ingeniería y arquitectura cambien sus objetivos; inicialmente capitalistas y de consumo de recursos, y migren hacia la sostenibilidad. Esta tendencia a cambiar el ambiente que nos rodea sin afectarlo es el camino para reducir las huellas de carbono producidas por los seres humanos.



La última empresa en aportar su grano de arena es Zero Mass Water, cuyo objetivo es llegar a los lugares donde hay escases de agua para mejorar la calidad de vida y reducir el consumo de plástico.




La empresa estadounidense espera que con Source, su hidropanel que absorbe la humedad del aire gracias a nanomateriales y que la drena, purifica y añade materiales, pueda cambiar al mundo. El hidropanel, aparte de generar energía solar y que no necesita estar conectado a la red eléctrica, permite obtener de dos a cinco litros de agua potable por día desde el vapor de agua, incluso en las condiciones más áridas, gracias a la condensación. Un suministro inagotable de agua, como lo es el vapor de agua, es aprovechado por el dispositivo para obtener agua purificada y libre de todos los contaminantes del aire, aseguran sus impulsores, entre quienes se encuentran la Universidad de Arizona y la Agencia de Energía Renovable de Australia.



Los paneles Source son autosuficientes. Tienen una batería de ion de litio y cuentan con un depósito de 30 litros, por lo que pueden producir agua aun cuando el sol no esté brillando. Sus dimensiones son de 1,20 x 2,40 m. Existe también un modelo de menor dimensión. Como los paneles poseen conexión a internet, se puede saber los datos de generación del agua, lo que existe en reserva y su calidad gracias a una aplicación móvil.



La vida útil del panel es de 10 años y necesita muy poco mantenimiento. Una vez al año se debe cambiar el filtro y cada 5 años, el cartucho de minerales.



De esta manera se busca democratizar el acceso al agua, reduciendo el consumo de agua embotellada y llevándola a las zonas más secas del planeta. En esas regiones se podrá contar con agua potable sin la necesidad de construir grandes infraestructuras.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar