Paneles solares que producen agua del vapor de aire

Aparte de generar energía solar y que no necesita estar conectado a la red eléctrica, permite obtener de dos a cinco litros de agua potable por día desde el vapor de agua
Joem
España
11.03.2020
Compartir:

La crisis climática que afecta al planeta ha hecho que empresas de ingeniería y arquitectura cambien sus objetivos; inicialmente capitalistas y de consumo de recursos, y migren hacia la sostenibilidad. Esta tendencia a cambiar el ambiente que nos rodea sin afectarlo es el camino para reducir las huellas de carbono producidas por los seres humanos.

La última empresa en aportar su grano de arena es Zero Mass Water, cuyo objetivo es llegar a los lugares donde hay escases de agua para mejorar la calidad de vida y reducir el consumo de plástico.

La empresa estadounidense espera que con Source, su hidropanel que absorbe la humedad del aire gracias a nanomateriales y que la drena, purifica y añade materiales, pueda cambiar al mundo. El hidropanel, aparte de generar energía solar y que no necesita estar conectado a la red eléctrica, permite obtener de dos a cinco litros de agua potable por día desde el vapor de agua, incluso en las condiciones más áridas, gracias a la condensación. Un suministro inagotable de agua, como lo es el vapor de agua, es aprovechado por el dispositivo para obtener agua purificada y libre de todos los contaminantes del aire, aseguran sus impulsores, entre quienes se encuentran la Universidad de Arizona y la Agencia de Energía Renovable de Australia.

Los paneles Source son autosuficientes. Tienen una batería de ion de litio y cuentan con un depósito de 30 litros, por lo que pueden producir agua aun cuando el sol no esté brillando. Sus dimensiones son de 1,20 x 2,40 m. Existe también un modelo de menor dimensión. Como los paneles poseen conexión a internet, se puede saber los datos de generación del agua, lo que existe en reserva y su calidad gracias a una aplicación móvil.

La vida útil del panel es de 10 años y necesita muy poco mantenimiento. Una vez al año se debe cambiar el filtro y cada 5 años, el cartucho de minerales.

De esta manera se busca democratizar el acceso al agua, reduciendo el consumo de agua embotellada y llevándola a las zonas más secas del planeta. En esas regiones se podrá contar con agua potable sin la necesidad de construir grandes infraestructuras.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez