¿Pensando en hacer el Camino de Santiago? Comienza desde Sarria

Cada año miles de personas realizan el Camino de Santiago, con la principal duda de escoger el punto de partida, siendo Sarria uno de los lugares más demandados para iniciar la andadura.
COLUMNA CERO
España
02.03.2020
Compartir:

Si te has decidido por realizar el Camino de Santiago próximamente, ahora llega uno de los aspectos más complicados, que no es otro que escoger el lugar desde donde iniciarás el recorrido.

Todo dependerá de tu disponibilidad y de lo que estés dispuesto a caminar, pero si es tu primera ocasión en el Camino de Santiago, te recomendamos optar por una ruta que no resulte demasiado extensa ni complicada, que te permita disfrutar de la magia del Camino sin forzar demasiado. De esta forma, más adelante podrás hacerlo de nuevo, partiendo esta vez desde un trayecto más alejado a la Catedral.

Las posibilidades entre las que elegir son innumerables, pero nosotros vamos a centrarnos en hacer el camino desde Sarria, una de las rutas más realizadas, que resulta fácil de recorrer, no es demasiado larga, permite vivir las últimas etapas del camino, que son las más bonitas y emocionantes, además de obtener la oportuna credencial.

Si estás interesado, presta atención y toma nota, porque a continuación te vamos a contar en qué consiste la ruta hacia el Camino de Santiago partiendo desde Sarria.

¿Dónde está Sarria?

Sarria es un municipio de la provincia de Lugo que tiene una gran importancia en el Camino de Santiago, perteneciendo al Camino Francés y siendo el lugar de encuentro con el Camino del Norte.

Situado a 114 kilómetros de la Catedral de Santiago, es el último lugar desde el que se puede empezar el Camino de Santiago y obtener la tan deseada Compostela, que es la credencial que acredita que has realizado el camino. Hay que recordar que para obtener dicha credencial hay que recorrer un mínimo de 100 kilómetros a pie.

Desde Sarria a Santiago en 5 días

Al iniciar el Camino desde Sarria, lo primero que debes hacer es sellar la Credencial para acreditarse como peregrino, la cual deberás presentar cada vez que llegues a uno de los albergues y refugios que encontrarás a tu paso.

Nosotros hemos confeccionado una ruta de 5 etapas de algo más de 20 kilómetros cada una, ya que de esta forma se puede disfrutar al máximo de los paisajes y de esta espectacular experiencia.

Etapa 1: de Sarria a Portomarín

La primera etapa va de Sarria a Portomarín, y consta de un total de 22 kilómetros, en los que pasarás por emblemáticos municipios como Ferreira o Lavandeira. Para llegar a Portomarín tendrás que dedicar alrededor de cinco horas.

Etapa 2: de Portomarín a Palas del Rei

La segunda etapa parte de Portomarín y llega hasta Palas del Rei, los cuales están separados por un total de 24 kilómetros, y una duración de entre cinco y seis horas a pie. Lo más complicado llegará en el kilómetro 13, cuando tengas que afrontar la subida hasta la Sierra de Ligonde.

Etapa 3: de Palas del Rei a Arzúa

La tercera etapa, que va de Palas del Rei a Arzúa, consta de 29 kilómetros y destaca por ser la más dura de esta ruta, siendo uno de los mayores retos para los peregrinos. Necesitarás alrededor de 7 horas para completarla, aunque todo dependerá del ritmo que lleves.

Etapa 4: de Arzúa a Rúa

La penúltima etapa sale de Arzúa y termina en Rúa, teniendo que recorrer una distancia de 19 kilómetros, que resulta bastante sencilla, pudiendo completarla en menos de cuatro horas si llevas un ritmo constante.

Etapa 5: de Rúa a Santiago

Terminamos con la última ruta, que va de Rúa a Santiago, finalizando el recorrido de 21 kilómetros al entrar en la Catedral de Santiago de Compostela. Tras visitar la Catedral, podrás obtener la deseada Compostela en la Oficina del Peregrino.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez