ECOLOGÍA | FE

¿Pensando en hacer el Camino de Santiago? Comienza desde Sarria

Por COLUMNA CERO. 02/03/2020

Cada año miles de personas realizan el Camino de Santiago, con la principal duda de escoger el punto de partida, siendo Sarria uno de los lugares más demandados para iniciar la andadura.

¿Pensando en hacer el Camino de Santiago? Comienza desde Sarria

¿Pensando en hacer el Camino de Santiago? Comienza desde Sarria





Si te has decidido por realizar el Camino de Santiago próximamente, ahora llega uno de los aspectos más complicados, que no es otro que escoger el lugar desde donde iniciarás el recorrido.



Todo dependerá de tu disponibilidad y de lo que estés dispuesto a caminar, pero si es tu primera ocasión en el Camino de Santiago, te recomendamos optar por una ruta que no resulte demasiado extensa ni complicada, que te permita disfrutar de la magia del Camino sin forzar demasiado. De esta forma, más adelante podrás hacerlo de nuevo, partiendo esta vez desde un trayecto más alejado a la Catedral.




Las posibilidades entre las que elegir son innumerables, pero nosotros vamos a centrarnos en hacer el camino desde Sarria, una de las rutas más realizadas, que resulta fácil de recorrer, no es demasiado larga, permite vivir las últimas etapas del camino, que son las más bonitas y emocionantes, además de obtener la oportuna credencial.



Si estás interesado, presta atención y toma nota, porque a continuación te vamos a contar en qué consiste la ruta hacia el Camino de Santiago partiendo desde Sarria.



¿Dónde está Sarria?

Sarria es un municipio de la provincia de Lugo que tiene una gran importancia en el Camino de Santiago, perteneciendo al Camino Francés y siendo el lugar de encuentro con el Camino del Norte.



Situado a 114 kilómetros de la Catedral de Santiago, es el último lugar desde el que se puede empezar el Camino de Santiago y obtener la tan deseada Compostela, que es la credencial que acredita que has realizado el camino. Hay que recordar que para obtener dicha credencial hay que recorrer un mínimo de 100 kilómetros a pie.

Desde Sarria a Santiago en 5 días

Al iniciar el Camino desde Sarria, lo primero que debes hacer es sellar la Credencial para acreditarse como peregrino, la cual deberás presentar cada vez que llegues a uno de los albergues y refugios que encontrarás a tu paso.

Nosotros hemos confeccionado una ruta de 5 etapas de algo más de 20 kilómetros cada una, ya que de esta forma se puede disfrutar al máximo de los paisajes y de esta espectacular experiencia.

Etapa 1: de Sarria a Portomarín

La primera etapa va de Sarria a Portomarín, y consta de un total de 22 kilómetros, en los que pasarás por emblemáticos municipios como Ferreira o Lavandeira. Para llegar a Portomarín tendrás que dedicar alrededor de cinco horas.

Etapa 2: de Portomarín a Palas del Rei

La segunda etapa parte de Portomarín y llega hasta Palas del Rei, los cuales están separados por un total de 24 kilómetros, y una duración de entre cinco y seis horas a pie. Lo más complicado llegará en el kilómetro 13, cuando tengas que afrontar la subida hasta la Sierra de Ligonde.

Etapa 3: de Palas del Rei a Arzúa

La tercera etapa, que va de Palas del Rei a Arzúa, consta de 29 kilómetros y destaca por ser la más dura de esta ruta, siendo uno de los mayores retos para los peregrinos. Necesitarás alrededor de 7 horas para completarla, aunque todo dependerá del ritmo que lleves.

Etapa 4: de Arzúa a Rúa

La penúltima etapa sale de Arzúa y termina en Rúa, teniendo que recorrer una distancia de 19 kilómetros, que resulta bastante sencilla, pudiendo completarla en menos de cuatro horas si llevas un ritmo constante.

Etapa 5: de Rúa a Santiago

Terminamos con la última ruta, que va de Rúa a Santiago, finalizando el recorrido de 21 kilómetros al entrar en la Catedral de Santiago de Compostela. Tras visitar la Catedral, podrás obtener la deseada Compostela en la Oficina del Peregrino.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar