Las gallinas más raras del mundo

¡Seguro que te sorprende ver estos ejemplares!
COLUMNA CERO
España
24.02.2020
Compartir:

Las gallinas y gallos forman para de una subespecie totalmente doméstica. Puedes ver distintos tamaños y colores, aun así, se trata del mismo género de ave. Denominándose a los machos gallos, y a las hembras gallinas. ¿Te apasiona este animal? El mundo está lleno de rarezas y eso incluye algunas razas de gallinas. A continuación, te invito a conocer las gallinas más raras del mundo.

Para ello, hemos utilizado información de gallina.top (una web especializada en gallinas)

Las gallinas más asombrosas del mundo

¿Crees que lo has visto todo en este mundo? Prepárate para conocer las gallinas más caras del mundo, pues su rareza vale mucho.

Gallina Ayam Cemani

Esta preciosa y peculiar gallina es la más demandada por los excéntricos magnates. Se trata de un pollo proveniente de indonesia de color totalmente negro, lo que incluye sus ojos, pico y hasta sus órganos. Cuenta con un gen que es lo que causa su hiperpigmentación. Antiguamente se utilizaba para rituales, pero jamás como alimento.

Aunque sus huevos son de color crema “normal” son vendidos como parte de una exclusividad, a precios que superan los 100 euros.

Gallina sedosa del Japón

Tal como su nombre sugiere, su “pelaje” es sedoso, de hecho, se siente como seda y satén. Es toda una rareza y la puedes hallar de distintos colores en su país de origen china. Cuenta con 5 dedos, además, su piel y huesos son negros.

Gallina polaca

Esta gallina es muy llamativa con su cresta de plumas. Hasta sus polluelos tienen esta característica peculiar lo cual resulta muy gracioso. Aun así, su visión es muy corta pues al parecer su abundante plumaje superior le roba visibilidad.

Serama Gallo

Es originaria de Malasia y es el gallo más pequeño del mundo. Increíblemente los criadores buscan empequeñecer la raza cada vez más. Pero las opciones se acaban pues es muy difícil la puesta de huevos debido a su tamaño. Lo cierto es que este animalito vale mucho dinero, incluso por encima de los 1000 euros.

Sultan Bantam

Esta gallina ha sido criada para exhibirse. Es como una mujer bella que participa en un certamen de belleza. Sus características físicas son muy peculiares y llamativas. El plumaje es abundante, incluso en sus pies, que, por cierto, tienen 5 dedos. Se puede observar en color negro, azul y blanco, este último es el más bello y popular.

Gallina araucana

Totalmente exótico, así se puede definir esta raza de gallina, pues es muy cotizada por sus huevos de color verde turquesa. No tiene una cresta pronunciada y no posee cola, sus patas son algo verdosas.

Shamo

Este pollo japonés posee plumas muy fuertes, cuenta con una gran agilidad y excelente musculatura, por tal razón se le solía utilizar como ave de combate. Es la raza más cotizada en Japón, sin embargo, se ha decidido cambiar su imagen para que sea un pollo ornamental. Su aspecto es intimidante, y se reportan informes de contrabando para seguirlos utilizando en el ring.

Dong Tao

Finalizamos este listado con este pollo muy llamativo, también conocido Dragón de pollo. Este nombre se le debe a sus peculiares muslos y patas, las cuales son bastantes anchas. Esta gallina puede pesar incluso 6 kg, y sus pies tienen la facultad de engrosarse como la muñeca de una persona.

Su carne es todo un manjar para los vietnamitas, de hecho, sus deliciosos platos solo se disfrutan en los restaurantes exclusivos del país. Pues un solo pollo puede valer hasta 2500 $.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez