ECOLOGÍA | TURISMO

Disfruta los mejores paisajes y del esquí en el Pirineo Aragonés

Por MARÍA MORENO FERNÁNDEZ. 29/01/2020

¿Te gusta la nieve? Entra y lee.

Pirineo Aragonés.

Pirineo Aragonés.





La temporada de nieve sigue avanzando y las pistas del Pirineo Aragonés muestran cada vez un mejor aspecto. Más kilómetros abiertos, mejor calidad en las pistas y paisajes que mantienen la belleza con un enorme manto blanco recubriéndolos. Es, pues, un gran momento para disfrutar del esquí, los deportes de montaña y para descubrir los hermosos pueblos que rodean los Pirineos.



La provincia de Huesca tiene el privilegio de contar con algunos de los pueblos más bonitos de España. Son, en su mayoría, pequeñas poblaciones medievales y pintorescas pero llenas de encanto y con numerosos monumentos que son el reflejo de la historia que contienen. Es el caso, por ejemplo, de Alquézar y su Colegiata de Santa María la Mayor, castillo del siglo IX que sirvió de defensa durante la época musulmana.




Otro buen ejemplo es Graus, una de las villas más antiguas de Huesca. Sus fiestas patronales son Fiestas de Interés Turístico y su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Loarre es otro de esos pequeños pueblos medievales que destaca por su castillo. Aunque recorrer sus caseríos, su puente románico y visitar la Iglesia Parroquial de San Esteban es obligado si visitas el pueblo.



Si el motivo de tu visita es la nieve y el esquí, te recomendamos los pueblos de Canfranc y Jaca. Por su ubicación y rápida conexión con las pistas, son el lugar ideal para alojarse. Además, cuentan con numerosos reclamos turísticos con los que aprender un pedacito de la historia de ambas localidades en particular y de nuestro país en general. Son, quizá, dos de las más conocidas, por lo que si quieres buscar un hotel en Canfranc o un hotel en Jaca deberás hacerlo con tiempo.



Entre los hoteles de Canfranc destaca uno por su spa. Podrás relajarte en sus circuitos de una hora y disfrutar de unas vistas maravillosas a los pies de los Pirineos. Además, el hotel ofrece a sus clientes servicio de alquiler de bicicletas, con taller y espacio para guardar las que traigan los clientes, así como asesoramiento sobre las mejores rutas sin coste alguna.



Si buscas hoteles para ciclistas en Jaca también encontrarás uno con buena valoración. A eso hay que sumar su rápida conexión con Astún y Candanchú y su servicio de spa. Es un hotel ideal para combinar la aventura del esquí con el relax de los jacuzzis y la sauna.

Esta zona de los Pirineos es la indicada no solo para practicar el esquí, sino cualquier otro deporte de invierno y también para disfrutar de rutas de senderismo por parajes espectaculares. El Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido y el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara son dos zonas con numerosas rutas de diversa dificultad con las que disfrutar de la conexión con la naturaleza y olvidar, por unas horas, el ajetreo y polución de la ciudad.

Una buena zona para la desconexión absoluta es el pueblo de Badaguás. A 1.000 metros de altitud, esta población deshabitada cuenta con un hotel en la Urbanización Las Lomas de Badaguás que fue recientemente reformado. Así pues, te encontrarás con un alojamiento moderno con habitaciones amplias y acogedoras con suelos de madera para mantener el calor. Este hotel de Badaguás también dispone de spa y de piscina para los meses de verano. Además, cuenta con campo de golf y también está especializado en el servicio de bicicletas.

Siguiendo con nuestra recomendación de pueblos, debemos dar un alto en Aínsa. Es otro bello pueblo medieval con casas de estilo gótico que son unas verdaderas obras de arte. El castillo de Aínsa está considerado Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico. Cuenta también con la Iglesia de Santa María y con la plaza Mayor, considerada una de las más bellas de España.

Si eres amante del esquí el Pirineo Aragonés cuenta con 5 pistas, que suman más de 350 kilómetros entre todas ellas. Las de Astún y Candanchú son las que presentan mejor calidad de la nieve gracias a la borrasca Gloria que pasó por nuestro país hace apenas unos días. En ellas encontrarás todos los servicios necesarios para disfrutar de una jornada de nieve como es debido. Así mismo, cuentan con jardín de la nieve para que los más pequeños aprendan este deporte en un ambiente seguro y totalmente vigilado.

Pero ya sabes que el Pirineo es mucho más que esquí. Si estás planeando un viaje, ya sabes que estos primeros meses del año te permitirán visitar bellos paisajes cubiertos de nieve mientras descubres algunos de los pueblos más bonitos de España.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar